MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo proyecto de vivienda asequible busca reducir la indigencia en Austin

WATERLOO TERRACE.png

Foundation Communities inauguró el miércoles un nuevo proyecto de vivienda asequible en el norte de Austin.

La misión de Waterloo Terrace es ofrecer un techo a personas que enfrentan dificultades económicas mientras el municipio analiza planes para ofrecer servicios de apoyo a personas en situación de calle. El edificio tiene capacidad para 132 residentes, entre ellos veteranos de las Fuerzas Armadas en condición de calle, adultos mayores y personas con discapacidades. Pero junto con dar un techo, el recinto ofrecerá la asistencia de trabajadores sociales, comida y capacitación de empleo.

Sin embargo, más de 1,300 presentaron solicitudes y aunque el Alcalde Steve Adler celebró la inauguración, resaltó que Austin enfrenta una aguda crisis de asequibilidad de la vivienda.

"Yo creo francamente que la ciudad y el condado necesitan aportar una cantidad significativa de los fondos que recibimos del gobierno federal para la recupreación de COVID". dijo Adler. "Creo que necesitamos un plan y espero que la cumbre de la semana pasada sirva para definir los tipos de objetivos que necesitamos lograr en el tiempo y satisfacer los retos de la indigencia en nuestra comunidad".

Según el municipio, 27 unidades están apartadas para quienes residen en las calles o que previamente carecian de hogar.

Previamente, Dianna Grey, la directora de la oficina de estrategias para la indigencia, realizó una conferencia para abordar los planes que impulsa el municipio para dar acceso inmediato a alojamiento a al menos 400 personas y mejorar su acceso a un techo. Estas iniciativas se ponen en marcha a semanas del voto sobre la Propuesta B, la cual prohibiría acampar en varias zonas de la ciudad. Se estima que 1,500 indigentes podrían verse afectados, pero según Grey, la elección no es la causa de la urgencia.

"Primeramente, no hay escasez de presión para abordar esta crisis y esa presión ha existido desde mucho antes de que apareciera la propuesta en el horizonte", dijo Grey. "Esa presión proviene del número de personas que viven en la calle y que desesperadamente necesitan vivienda".

Se espera que el debate sobre la indigencia alcance un punto álgido en los próximos días ya que varios líderes y organizaciones locales abogan por soluciones, mientras otros se dedican solo a promover la aprobación de la Propuesta B.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending