MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo rastreador de COVID-19 señala qué escuelas de Texas tienen casos positivos

El rastreador de AFT analiza dónde los estudiantes dan positivo al poner un punto rojo en el campus donde se informa un caso. (Foto: Bettie Cross)

A medida que más escuelas se abren al aprendizaje en persona, más estudiantes dan positivo por COVID-19. Pero ahora hay un nuevo rastreador de coronavirus que puede ayudar a identificar exactamente dónde están apareciendo nuevos casos.

"Queremos tanta transparencia como sea posible en el mundo de COVID", dijo Rob D’Amico de la Federación Estadounidense de Maestros de Texas (AFT). "Me gustaría saber si hubo una gran cantidad de casos en un campus, particularmente si escuché que no se tomaron medidas en respuesta".

Para que eso suceda, el sindicato de maestros creó un rastreador de COVID-19. Se lanzó cuando el número de jóvenes de entre 10 y 19 años comenzó a dar positivo en casi el triple de la tasa de la población general. El rastreador analiza dónde los estudiantes dan positivo al poner un punto rojo en el campus donde se informa un caso.

“Nuestro rastreador analiza cosas en campus específicos, por lo que les brinda a los padres, estudiantes y maestros mucha más información, dijo D'Amico.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) está a punto de publicar información a nivel estatal y distrital sobre casos de coronavirus, pero el sindicato de maestros dice que se necesita más transparencia.

"Es posible que no sepa que la gran mayoría de los casos ocurrieron en un campus y que se necesita ese tipo de transparencia para ayudar a garantizar que la escuela funcione de manera segura", dijo D'Amico.

RELACIONADO: Colisión entre dos grúas reportada en el área de Mueller hiere a más de 20 personas

La información que se ofrece en el rastreador de AFT proviene de múltiples fuentes, por lo que depende de que los padres, maestros y otras personas publiquen casos e información. No es un sistema perfecto o científico de recopilación de datos, pero los líderes sindicales dicen que es más necesario que nunca.

"Verificamos cada informe y miramos la evidencia presentada con el informe", dijo D'Amico.

La herramienta adicional para monitorear nuevos casos de coronavirus fue lanzada cuando la máxima autoridad de salud de Austin dijo que, mientras que la población general da positivo por COVID-19 a una tasa del 4.8%, eso no es cierto para muchos estudiantes.

“Ese grupo de edad de 10 a 19 años está por encima del 10 por ciento ahora, en algún lugar del vecindario en este momento de alrededor del 14 por ciento”, dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad de Salud Interina del Departamento de Salud Pública de Austin.

El rastreador de AFT se lanzó el jueves pasado y el sindicato dice que se han publicado más de 600 informes sobre nuevos casos de coronavirus y problemas de seguridad.

"Hemos tenido una gran cantidad de tráfico", dijo D’Amico.

La Federación Estadounidense de Maestros de Texas dice que el sitio web recibe miles de visitas al día y se espera que ese número aumente a medida que más estudiantes regresen al aprendizaje en persona.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending