MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oficial de APD lanza iniciativa para ayudar a sobrevivientes de tráfico humano

Oficial de APD lanza iniciativa para ayudar a los sobrevivientes del tráfico humano (Foto: Telemundo Austin)

Con el fin de ayudar a víctimas de tráfico humano, una oficial de la Policía de Austin lanzó una colecta por medio de la venta del calendario "Las Amazonas de Austin".

Un reciente informe del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas indica que los niños hispanos y que están en hogares de crianza temporal son los más vulnerables a la trata de personas.

El tráfico humano se manifiesta de diferentes formas y eso dificulta su detección. Sólo en el año 2017, 1,707 niños de 12 a 17 años escaparon de casas de crianza. 895 eran del sexo femenino y 809 eran del sexo masculino. 746 eran hispanos.

Organizaciones como Aliados contra la Esclavitud (Allies Against Slavery) buscan crear consciencia sobre este flagelo.

"Durante las dos últimas décadas, la conciencia colectiva con relación a este problema ha crecido, y eso es algo que para nuestra organización es importante. Necesitamos que todos se involucren para luchar contra este problema", dijo Torey Tipton, directora de Allies Against Slavery.

Con este calendario producido en colaboración con agencias de emergencia, se espera no solo a educar al público, sino también a recolectar fondos.

'Pues yo les decía "¿oye quieres participar?" y después que escuchaban mi idea, me decían "si claro, me gustaría mostrar la persona que soy, la persona que trabaja aquí en este departamento"', dijo Susana Sánchez, oficial APD y encargada del proyecto.

El calendario incluye agentes de APD, los bomberos, y el servicio de emergencias médicas.

"La iniciativa comenzó solamente con policías femeninas y fue tan grande el hit que yo dije, no pues tenemos que mostrar esa integración y ese trabajo en equipo con mujeres de otras agencias. Pensamos que el calendario sería una forma bonita de rendir homenaje a las oficiales, bomberas y paramédicas, pero también para ayudar a elevar el interés en el tópico de tráfico humano", agregó Sánchez.

Los interesados en adquirir el calendario pueden visitar el portal austinc4c.com

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending