MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oficial de APD en condición crítica tras colisión con remolque

Un oficial de policía de Austin resultó gravemente herido la madrugada del miércoles después de chocar con un semirremolque en el este de Austin. (Foto: Metro Video)

AUSTIN, Texas - Un oficial de policía de Austin resultó gravemente herido la madrugada del miércoles después de chocar con un camión de carga en el este de Austin.

La colisión ocurrió a las 2:10 a.m. en la cuadra 7800 de la FM 969, causando un amplio operativo de las agencias de emergencia.

"El oficial, que es parte de nuestra familia, está luchando por su vida", dijo la Cabo Destiny Silva, quien no reveló el nombre del uniformado para proteger su privacidad.

RELACIONADO: APD identifica a víctima de homicidio en Calle Sexta

Según APD, el oficial se dirigía a responder a una llamada de disparos cuando se estrelló contra la parte trasera del camión que hacía un viraje en U en la calzada poniente de la FM 969. La patrulla quedó terminó prensada debajo del chasis del remolque. Las unidades de Bomberos de Austin y el Servicio Médico de Emergencia (EMS) acudieron a la escena y rescataron al agente de los metales retorcidos. El oficial fue trasladado a un hospital local en estado crítico.

El conductor del camión resultó ileso y está cooperando con la investigación. Se desconoce si se presentarán cargos.

Se espera que los peritos revisen la grabación de la cámara del tablero de la patrulla para para determinar si el oficial manejaba con las luces y sirenas encendidas en el momento del accidente.

Según la vocera de la policía, el oficial herido tiene nueve años de servicio. Sus colegas pidieron orar por la recuperación.

El Oficial Bino Cadenas, quien preside la organización Austin Cops 4 Charities, informó de la aprobación de "una moción para ayudar al oficial y su familia en este momento crítico".

Cops 4 Charity dijo que hasta ahora ha recaudado unos $10,000 para el oficial y su familia, que se enfrentan a un futuro incierto.

"Toda la ciudad y yo estamos apoyando a un oficial del APD gravemente herido en servicio en una colisión de tráfico. Por favor, recen por él y su familia esta mañana", escribió el Alcalde Steve Adler en Twitter.

Si tiene información sobre el choque, se le pide llamar a la Unidad de Homicidios Vehiculares al 512-974-8111.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending