MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oficiales de Policía de Austin ayudan con alumbramiento

APD BABY BORN 10PMPKG_frame_2137.jpg

El turno comenzó como cualquier otro para los oficiales Zachery Vandervalk y Thomas Tuminelli, pero de un momento a otro, se convirtió en una experiencia que nunca olvidarán.

“Fue un momento muy irreal el experimentar algo así", dijo Vandervalk.

Los oficiales realizaban una parada de tránsito cerca de la Sexta y la Interestatal 35 cuando se les acercó Vicente López, quien mostraba pánico y con dificultad les comunicó que necesitaba ayuda.

El conductor detenido pasó a ser el traductor.

“Había una barrera de lenguaje, pero por suerte el conductor del vehículo que habíamos detenido hablaba español y nos informó que una mujer en el asiento trasero tenía dolores de parto", dijo Vandervalk.

Los oficiales inmediatamente pidieron por radio una ambulancia y comenzaron a asistir a la mujer, quien dio a luz a una niña.

“Inmediatamente abrí la puerta, recogí al bebé para asegurarme de que estaba bien, despejé las vías respiratorias y me aseguré de que estaba respirando”, agregó Vandervalk, quien dijo que fue gracias al entrenamiento que reciben en la academia que pudo actuar de inmediato.

La tarde del miércoles, los oficiales aprovecharon para visitar la bodega de juguetes del Santa Azul para llevar regalos a la madre y su bebé, quienes se recuperan en el hospital.

“Ayudarles y experimentar eso con la familia, fue una sensación milagrosa ser parte de todo eso”, dijo Vandervalk.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending