MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oficina del Alguacil de WilCo publica descripción persona de interés caso de Rachel Cooke

Casi dos décadas después de la desaparición de la adolescente Rachel Cooke, los detectives del Condado Williamson están haciendo nuevas preguntas y esperando que alguien presente información. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Casi dos décadas después de la desaparición de la adolescente Rachel Cooke, los detectives del Condado Williamson están haciendo nuevas preguntas y esperando que alguien presente información.

El 10 de enero del 2002, Rachel Cooke salió a correr fuera de su casa de Georgetown y esa fue la última vez que su familia la vio.

Esta semana, la Unidad de Unidad de Casos sin resolver de la Oficina del Alguacil del Condado Williamson saca a la luz a una persona de interés.

“Hay muchas personas en el expediente del caso y mientras tratamos de analizar a cada persona, tratamos de eliminarlas. No hemos podido eliminar a mucha gente. Este es uno que estamos tratando de averiguar si puede tener algo que ver con eso o cómo podemos eliminarlo ", dijo el sargento. John Pokorny, Unidad de casos sin resolver de WCSO.

La persona de interés se describe como un hombre blanco que conocía a Cooke, vivía en Georgetown en 2002, está en la industria del ganado/caballos y ha viajado a varias ciudades de Texas.

Sargento Pokorny dijo que esta persona probablemente ha hablado sobre el incidente en tercera persona, distanciándose de cualquier implicación real.

"Es muy importante que estemos tratando de ser lo más vagos posible porque esta persona podría haberle dicho a otra persona en la misma industria o también viajar de ciudad en ciudad", dijo Pokorny. "Lo que estamos tratando de orientar es si alguien puede conocer a esta persona o si ha oído hablar de alguien sobre el caso".

La tía de Rachel Cooke, Elaine Cook, se enteró de la última actualización sobre la persona de interés y está agradecida de que la Unidad de Casos sin resolver de WCSO todavía esté trabajando en este caso.

“Solo esperamos que la gente se acerque y nos ayude a traer a Rachel a casa para que podamos darle un entierro adecuado y tener un lugar donde ir a llorarla”, dijo Cooke. “A veces es la cosa más pequeña que puede llevar a la policía en la dirección correcta. Incluso si crees que es un detalle muy pequeño, podría convertirse en el punto de inflexión para llevar a Rachel a casa".

La Oficina del Alguacil del Condado Williamson y el FBI están ofreciendo hasta $100,000 por información que conduzca a la ubicación de Rachel Cooke.

“Estamos seguros de que incluso a lo largo de todas nuestras conferencias de prensa, todos nuestros comunicados de prensa, cada aniversario que cruzamos, estamos seguros de que hay alguien con quien esta persona puede haber hablado, hablado sobre el caso y simplemente no se ha presentado. Estamos tratando de atraer a esa persona hacia nosotros. Podrían permanecer en el anonimato”, dijo Pokorny. “El caso Cooke tiene un perfil muy alto en el área. Nuestro enfoque es traer un cierre para la familia ".

Si tiene información sobre Rachel Cooke o la persona de interés, WCSO le pide que llame a su oficina al 512-948-2911 o la línea de casos sin resolver 512-943-5204. Si desea permanecer en el anonimato, puede enviar un aviso a Tips.fbi.gov o coldcasetips@wilco.org.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending