MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Onda polar podría perjudicar esfuerzos para controlar brote del coronavirus

COVID-19 COLD BLAST (1).jpg

Las autoridades de la salud advirtieron que la onda polar podría tener repercusiones en los esfuerzos por controlar la propagación del coronavirus.

El Municipio de Austin y el Condado Travis buscan recuperar el tiempo perdido y acelerar la vacunación contra el COVID-19 tras los contratiempos que causó el tiempo inclemente, pero según los expertos, la meta a corto plazo es identificar los contagios y controlar la tranmisión del virus.

"Fue una tragedia esa nieve, muchas cosas pasaron que no esperábamos, especialmente las personas que se tuvieron que quedar en casa y encerrados con grandes familias con menos de 10 personas", dijo el Dr. Guadalupe Zamora, médico familiar. "Todos están en riesgo de ponerse enfermos".

Según el Dr. Zamora, la semana del 15 al 21 de febrero el consultorio solo recibió entre 20 y 30 pacientes, cerca de la quinta parte de lo habitual. Esto se debió al corte del suministro eléctrico y de agua por varios días.

A pesar de estar en alerta por riesgo de contagios en nivel cuatro, Zamora pronostica un alza significativa de la tasa de positividad.

"Todavía estamos viendo entre un paciente a cuatro pacientes por día que están positivos con el COVID-19", dijo el Dr. Zamora. "Les rogamos que por favor se protejan".

A raíz de lo mismo, la semana pasada, el departamento de salud le pidió al público aislarse y evitar reuniones ya que los nuevos contagiados podrían estar en el tiempo crítico de transmisión del virus. Se espera un informe con cifras actualizadas esta semana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending