MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización educacional ofrece ayuda a soñadores de Austin

451G0470_01_frame_103.jpg

A dos días de la audiencia sobre la cancelación de la Acción Diferida o DACA en la Corte Suprema de los EE.UU, American Gateways, una organización educacional sin fines de lucro, ofreció ayuda a los soñadores del área de Austin. El evento se realizó la tarde del jueves en unión con el Instituto Comunitario de Austin o ACC.

Con la falta de información viene mucha ansiedad, al igual que el temor y la incertidumbre de no saber que pasará con este programa, ahora que la Corte Suprema decidirá si permite al gobierno cancelarlo.

"El fin de DACA significaría pues el fin de mi futuro aquí en los Estados Unidos", dijo Alan Meléndez. "Ya no podre trabajar, estoy en peligro de ser deportado a México".

Ver momentos de desesperación es muy común para Hiram García y Cristina Cigarroa, representantes de 'American Gateways, quienes hablaron con estudiantes de ACC para enfatizar la importancia de recibir asesoría legal y apoyo, sin importar el estatus migratorio.

"Es fácil uno estar en pánico y yo creo que una de las cosas más importantes es de mantenerse informado y de mantener la calma", dijo García. "Hay muchas fuentes de apoyo en esta comunidad. Hay mucha gente que se está movilizando, que están compartiendo su historia".

Los funcionarios de American Gateways insistieron que aunque el futuro de DACA sea incierto, los beneficiarios deben seguir renovando los permisos.

En los próximos meses, la Corte Suprema analizará si el desmantelamiento gradual de DACA violó el acta de procedimientos administrativos, una ley federal que rige el cambio de reglamentos de gobierno.

Se espera una decisión a más tardar en junio de 2020.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending