MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización de Bastrop provee albergue a indigentes en recuperación

CITIES NEAR AUSTIN HELP HOMELESS.jpg

En Austin, la policía comenzó a emitir citatorios a personas que han recibido advertencias anteriores para desalojar campamentos en cumplimiento de la tercera fase de la implementación de la Propuesta B.

El jefe interino de APD reiteró su mensaje a las personas en situación de calle la semana pasada: "Si hay un lugar que es peligroso y se necesitan mover en ese momento y no quieren, es posible que podemos hacer un arresto", dijo Joseph Chacón. "Pero es la última cosa que vamos hacer y ojalá que la policía va a tener coperación".

En Bastrop, en cambio, La Villa Cherokee para la Rehabilitación está impulsando un proyecto para dar una solución permanente a quienes carecen de techo. Según sus directivos, se busca expandir los servicios para ayudar a personas sin hogar, siempre y cuando busquen la sobriedad.

"Toda esta villa tiene que ver con la conexión, tiene que ver con la comunidad, la unidad y la conexión", dijo Paul French, propietario del recinto. "Porque los adictos en recuperación necesitan una conexión con una comunidad sobria".

Según French, la villa es un santuario de sobriedad para personas en recuperación que quieran aprender a vivir de una manera diferente. Los beneficiarios también deben estar dispuestos a ayudar a construir su propia cabaña, seguir un plan de rehabilitación y las normas del recinto, además de aportar seis horas de trabajo por semana.

La villa está en la etapa inicial de construcción de 12 cabañas que serviran de vivienda individual. Hasta ahora tienen cuatro residentes, pero con el tiempo esperan tener una docena.

l grupo busca voluntarios para ayudar con la construcción. Los interesados pueden visitar este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending