MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización intenta prevenir más muertes de obreros de construcción en Texas

El Proyecto de Defensa Laboral lucha para prevenir más muertes de obreros de construcción en el estado de Texas. (Foto: Telemundo Austin)

Un hombre de más de 30 años murió el martes al caerle encima una losa de concreto de más de 30,000 mil libras de peso en la obra de construcción de una cochera de apartamentos de Wickersham y Cromwell.

Las circunstancias del hecho están bajo investigación, pero según los representantes del Proyecto de Defensa Laboral, es una tragedia que ocurre con demasiada frecuencia en Texas, postulando al estado en el primer lugar por tener el número más alto de muertes de obreros en la Unión Americana, según un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Sabemos que un trabajador muere cada tres días en el estado de Texas trabajando en construcción. También sabemos que uno de cada cinco trabajadores ha sufrido un accidente o han requerido atención medica trabajando en la construcción”, dijo Ana González, representante del Proyecto de Defensa Laboral.

Este estudio dirigido por la Universidad de Texas también reveló que el 40% de los obreros nunca habían recibido un entrenamiento básico de construcción, datos que según González animaron al Proyecto de Defensa Laboral tomar acción en el 2011: “Durante cuatro sesiones legislativas hemos estado tratando de pasar una ley la cual va a hacer que en los sitios de construcción haya entrenamientos de seguridad mandatarios y plan de compensación a sus obreros por si llegara a pasar un accidente”.

Pero, mientras esperan que algún día aprueben la propuesta, el proyecto seguirá enfocado en prevenir que otros trabajadores tengan un destino similar. “Es muy importante que los trabajadores sepan sobre sus derechos, asegurándose que los miembros de la organización sepan de sus derechos laborales, pero también de sus derechos de seguridad en el trabajo”, añadió González.

Para más información de los servicios que ofrece el Proyecto de Defensa Laboral, visite el siguiente enlace: WORKERS DEFENSE PROJECT .

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending