MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización nacional exige apoyo de gobierno para combatir coronavirus en casas de reposo

NURSING HOME NUMBERS (1).jpg

Las casas de reposo y asilo han reportado un alto número de infecciones y decesos desde que inició la pandemia.

Según los expertos médicos, es una tendencia que continúa a la fecha.

Los representantes de la organización Leading Age de estados con gran impacto de la pandemia como Arizona, Florida, Texas, Carolina del Norte y Nueva Jersey se unieron para rechazar la propuesta que discute el congreso por no proveer suficiente apoyo a estos recintos.

El mensaje fue claro: las negociaciones del próximo paquete de estimulo económico por la pandemia deben incluir ayuda y recursos para la tercera edad, uno de los grupos demográficos con el peor impacto del COVID-19 en Texas.

En una reunión virtual, George Linial, quien representa al grupo en Texas, informó que actualmente hay 627 casas de reposo con brotes de COVID-19 y las muertes en estos recintos representan un tercio de los 5, 713 decesos que ha cobrado el coronavirus en nuestro estado. El grueso de la propagación ha sido por personal asintomático que lo lleva a su lugar de trabajo.

A inicios de semana, el director médico interino del Departamento de Salud de Austin y el Condado Travis reportó 113 nuevos contagios en las casas de reposo del área. Aunque el Doctor Mark Escott reasaltó que la cifra representa una baja en las últimas dos semanas, estos lugares siguen causando preocupación.

Por eso, los activistas como Linial insisten que ampliar la capacidad de pruebas de diagnóstico es la unica manera de proteger a este grupo vulnerable. Sin embargo, esta tarea sigue causando frustración debido a la tardanza de los resultados de los exámenes.

"En resumen, le pedimos a los senadores priorizar el cuidado a largo plazo como parte de la intervención federal", dijo Linian. "Queremos que se incluya en la respuesta equipo de diagnóstico avanzado con insumos adecuados para examinar al personal y visitantes a estos recintos".

La propuesta presentada por la mayoría republicana del senado propone designar $16,000 millones de dólares para ayudar a los estados a ampliar la capacidad de prueba. Los representantes de Leading Age adviertieron que muchas casas de reposo y asilo podrían cerrar si las condiciones no mejoran.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending