MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organizaciones locales envían ayuda a damnificados por Florence

Organizaciones locales envían ayuda a damnificados por Florence (Foto: Telemundo Austin)

Varias entidades sin fines de lucro comenzaron la labor de enviar ayuda a los damnificados por el huracán Florence.

Entre las organizaciones se encuentra "Flo Code" un grupo sin fines de lucro con base en Austin que planea enviar cajas de productos de higiene femeninos. Su fundadora quiere asegurarse que las mujeres afectadas por el desastre tengan artículos esenciales.

“Enviaremos un total de 10 cajas que serán un mínimo de 500 paquetes con productos sanitarios para las víctimas afectadas por el huracán”, dijo Lamanda Ballard, Fundadora de Flo Code.

Según Ballard, estos productos escasean en este tipo de emergencias: “Cada paquete contiene 10 toallas femeninas, 10 tampones, además de un paquete de toallitas húmedas”.

Asimismo, Community Advocacy Healing (Sanación y Apoyo Comunitario) se ha dedicado a recolectar productos de primera necesidad, como comida no perecedera, alimentos para bebés, cobijas y medicamentos, entre otros.

“Algunas personas solo tienen la ropa que traían puesta, así que necesitamos ropa de talla grande para hombres y mujeres”, dijo Fátima Mann, directora.

La necesidad también se extiende para los ancianos, quienes necesitan pañales para adultos y botiquines de primeros auxilios.

Ambas entidades pudieron asistir a damnificados por el huracán Harvey y Maria, por lo que conocen la urgencia de brindar la ayuda a la brevedad.

“Tuvimos más de 71 voluntarios, quienes nos ayudaron a empaquetar 3,309 paquetes con productos sanitarios”, recordó Ballard.

Los interesados en donar su tiempo, puede obtener más información en los portales de Flo Code y Community Advocacy Healing.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending