MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Examinan a residente de Austin por posible exposición al coronavirus

Los funcionarios del Departamento de Salud de Austin informaron del monitoreo de un residente de Austin por posible exposición al coronavirus.

El doctor Mark Escott no quiso revelar cuántos pacientes están en observación o qué lugares visitaron, pero informó de al menos una exposición al virus.

“Tenemos a alguien enfermo que tiene un historial de viajes que corresponde con las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y hemos solicitado que analicen las muestras", dijo Escott.

El informe motivó a los funcionarios a elevar la respuesta al COVID-19 al nivel dos de una escala de cinco, lo que significa que hay personas bajo investigación. De haber un contagio confirmado, la alerta subirá a nivel tres. De todas maneras, la corte de comisionados del condado Travis descartó que haya razón para alarmarse.

“Estamos checando con los hospitales, con doctores solo, para ver si hay algo en la comunidad que necesitamos checar. pero ahorita seguimos como siempre", dijo Héctor Nieto.

Algunos funcionarios mostraron inquietud por el impacto que la preocupación por un brote podría tener en eventos como el festival SXSW luego de que una petición para cancelar el evento en línea acumulara más de 35,000 firmas hasta la tarde del martes. Sin embargo, Escott enfatizó que no hay evidencia que una cancelación influirá en la propagación de un virus.

Los funcionarios de salud informaron que los resultados de los exámenes podrían estar listos mañana o a más tardar el jueves.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending