MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Paciente hispano con cáncer terminal recibe ayuda tras perder audición

HEARING AID DONATION (1).jpg

Perder la audición es un gran reto para la vida cotidiana de cualquiera, pero puede ser mucho peor cuando existe una enfermedad crónica.

A pesar de sufrir de cáncer terminal, Jesus Cadena dice querer vivir su vida sin apuro, pero para hacerlo, necesita de sus cinco sentidos. Aunque no sabe cuánto tiempo le queda, dijo querer enfrentar esta difícil étapa con valentía.

"Pues qué le hacemos, no tengo miedo", dijo Cadena. "No se por qué, no me dio miedo, la muerte no me da miedo".

Aún así, dijo estar siguiendo las recomendaciones de sus doctores al pie de la letra.

"Con el cáncer te salen todas las enfermedades y uno ya de grande pues, aunque sea poco tiempo, quiero estar bien", dijo Cadena. "Quiero pasarla bien, no quiero estar enfermo".

Entre esas complicaciones está la perdida auditiva, algo crucial para alguien que quiere vivir al máximo y gozar de la compañía de familiares y amigos en el tiempo que queda. Fue un deseo que compartió con la Dra. Rachel Spinuzza de la consulta del Dr. Daniel J. Leeman.

'No todos los días viene alguien y te dice "necesito oír para disfrutar de los últimos años de mi vida"', dijo Spinuzza. "Así que quisimos responder lo antes posible".

Tras varios exámenes, Spinuzza diagnóstico una pérdida auditiva neurosensorial bilateral, considerada una reducción aguda del peor tipo.

"Los audífonos son el único tratamiento que recomendaríamos", dijo la Dra. Spinuzza. "Hay personas con pérdidas auditivas que se pueden tratar con cirugías u otras recetas, sin embargo, la suya es una pérdida permanente del oído interno, para lo que solo se prescribe audífonos".

La situación económica de Cadena no permitía adquirir los dipositivos, pero al conocer su historia, el consultorio se comunicó con el fabricante y lograron conseguir una donación. Según Spinuzza, así podrá gozar de la amplificación necesaria para oir de nuevo, lo que inspiró en Cadena una inmensa gratitud.

"Muy agradecido con ellos", dijo Cadena. "Porque ellos fueron los que hicieron todo, me los están regalando, quiero darle gracias a todos ellos".

Cadena dijo querer compartir su historia para que otros vean que a pesar de los retos de la vida, es importante seguir adelante y que cada problema tiene una solución.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending