MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padre de Pflugerville bajo arresto en conexión con muerte de hijo de dos años

Raymundo Silva Salas (Foto: Oficina del Alguacil del Condado Travis)

Las autoridades de Pflugerville informaron que han presentado cargos criminales contra un padre en conexión con la muerte de su hijo de dos años. El incidente ocurrió la semana pasada.

Según la acusación formal, Raymundo Silva Salas, de 23 años de edad, enfrenta cargos de lesionar a un menor (heridas serias), un crimen de primer grado.

El incidente ocurrió el miércoles 24 de mayo, cuando el servicio de emergencias médicas visitó una vivienda de la cuadra 15000 de Hyson Crossing, donde reportaban que un niño no respiraba. Logan Silva recibió resucitación cardiopulmonar en la escena y fue transportado a un hospital local donde murió al día siguiente.

Los investigadores del caso revelaron que la madre de la víctima dejó al menor al cuidado de Silva para ir de compras en un supermercado HEB. La mujer informó que Silva le llamó para decirle que el niño sufría de tos y ahogo. La mujer regresó a casa y llamó al 911.

Los documentos de la corte indican que Salas le informó a los oficiales que había puesto a Logan en un sofá al lado de un bote de insecticida en aerosol, pero desconocía si su hijo había inhalado el producto.

El personal médico informó a los detectives que las lesiones de Logan correspondían a una agitación violenta y un hematoma subdural, una acumulación de sangre en la superficie del cerebro. Durante un interrogatorio adicional, Silva dijo que Logan corrió hacia la cocina con dificultades respiratorias y se desmayó. Fue entonces que Silva supuestamente lo llevó al sofá y llamó a la madre.

Los exámenes médicos del menor indicaron la presencia de hemorragia en la parte izquierda de la cabeza del niño y moretones en ambos lados del abdómen que contradicen la versión que podría tratarse de un accidente, lo que condujo a la sospecha que Silva causó las lesiones de manera intencional.

El registro de la cárcel indica que Silva también enfrenta una orden de detención de inmigración.

Las autoridades del Servicio de Protección Infantil informó que el Departamento de Familias y Servicios de Protección investiga el caso y que había historial previo de investigaciones por parte de CPS en el domicilio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending