MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres de Leander ISD comienzan petición solicitando enviar niños a la escuela en persona

Jason Malmquist ha comenzado una petición que espera salvará el año escolar para sus hijos. (Foto cortesía: Jason Malmquist)

"Los veo y se están desmoronando. Creo que su salud mental está luchando", dice Jason Malmquist.

Él tiene dos hijos en Cedar Park High School. A principios de esta semana, Malmquist comenzó una petición que espera salvará el año escolar: académicos, atletismo, actividades extracurriculares y todo.

"Solo estamos pidiendo a las autoridades locales que tomen un respiro, den un paso atrás y se den cuenta: los hemos escuchado, entendemos los datos que nos han brindado y elegimos enviar a nuestros hijos a la escuela", él dijo.

"Para nosotros, como padres, estábamos bastante de acuerdo, independientemente de lo que creamos, que en última instancia queremos tomar las decisiones en lo que respecta a nuestros hijos", dijo Andrea Cameron. Ella lucha contra la fibrosis pulmonar, poniéndola en un riesgo especialmente alto de complicaciones de COVID-19. No obstante, Cameron todavía está dispuesta a enviar a su hijo, Josh, de regreso a Cedar Park High School para académicos y fútbol.

"Conociendo mi situación ... y honestamente solo escuchándolo a él mientras le preguntamos 'hijo, ¿qué tan importante es esto para ti?' Para él es muy, muy importante que pueda participar y tener su último año", ella dijo.

RELACIONADO: A menos de un mes del inicio de clases, AISD continúa afinando plan de aprendizaje

Al igual que muchos otros distritos del área, Leander ISD tendrá aprendizaje virtual hasta el Día del Trabajo. Como resultado, la temporada de deportes de otoño no comenzará hasta que los estudiantes regresen al campus.

"Estamos rogando. Estamos suplicando, de la manera más agradable y positiva que podamos, POR FAVOR, déjenlos ir a la escuela. Deben estar cerca de sus maestros. Deben estar cerca de sus entrenadores", dijo Malmquist.

Según una encuesta de la facultad de Leander ISD, el 82% de los miembros del personal se presentaría en persona si las escuelas del distrito abrieran a tiempo. En otra encuesta, el 70% de los padres dijeron que enviarían a sus hijos de regreso si el distrito ofrecía una combinación de aprendizaje virtual y en el campus. Además, si las escuelas abren completamente para el aprendizaje 100% en persona, el 46% de los padres dijeron que enviarían a sus hijos a la escuela, el 25% mantendrían a sus hijos en casa para el aprendizaje virtual, y el 30% dijo que es demasiado temprano para proporcionar una decisión.

"Hay 3,000 maestros en Leander ISD que dijeron que querían regresar; 800 dijeron que no lo hicieron por cualquier razón y lo apoyamos. No estamos diciendo que sea algo malo porque tal vez hay estudiantes que quieren aprender virtualmente. Quizás sea un buen emparejamiento. Quizás sea una buena manera de diseñarlo. Necesitamos comenzar a encontrar soluciones que no 'cierren todo' ", dijo Malmquist.

Las cinco escuelas secundarias de Leander ISD (Leander, Cedar Park, Vista Ridge, Vandegrift y Glenn) compiten en el nivel 5A o 6A. Entonces, después del anuncio del UIL el martes, las prácticas permanecen cerradas hasta al menos el 7 de septiembre.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending