MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres de niños en edad escolar esperan saber si dosis de Pfizer es autorizada por CDC

La FDA da luz verde a la vacuna de Pfizer para niños a partir de 12 años y se espera que los CDC hagan lo mismo en algún momento del miércoles. (Foto: CVS Health)

AUSTIN, Texas - La FDA da luz verde a la vacuna de Pfizer para niños a partir de 12 años y se espera que los CDC hagan lo mismo en algún momento del miércoles.

Millones de estadounidenses están a la espera de conocer la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Un comité consultivo de los CDC se reunirá para revisar los datos y su recomendación, aprobando potencialmente la vacuna para niños de doce años en adelante.

Los líderes sanitarios locales están dando su aprobación a la eficacia y seguridad de la vacuna, y los ensayos clínicos lo respaldan. En un estudio reciente en el que se encuestó a 2.260 niños de 12 a 15 años, la vacuna demostró ser 100% efectiva.

"Todo lo que vamos a repartir será a partir de los 12 años", dijo el juez del Condado Travis Andy Brown. "Si el CDC dice que podemos hacerlo, lo haremos".

El Dr. Mark Escott dijo que las farmacias CVS tienen la vacuna Pfizer, al igual que las farmacias HEB. El Centro de Exposiciones del Condado Travis está organizando una clínica de vacunación masiva de Pfizer este fin de semana. Usted necesita hacer una cita antes de presentarse, y cualquier persona menor de 18 años necesita tener un padre o tutor legal con ellos para obtener la vacuna.

Si la vacuna Pfizer obtiene la autorización del CDC para niños de hasta doce años, al menos algunos padres podrían sentirse más cómodos enviando a sus hijos al campus.

La superintendente de AISD anunció que los maestros probablemente no harán aprendizaje híbrido el próximo año.

La superintendente Stephanie Elizalde dice que las maestras están planeando un ambiente escolar mucho más tradicional para el próximo año escolar. AISD también trabajará para poner un plan en su lugar para los estudiantes que necesitan una opción virtual por diversas razones y las escuelas públicas pueden acomodarlo.

Elizalde dio crédito al duro trabajo que las maestras hacen para enseñar tanto en persona como en línea, pero dice que eso no puede ser la entrega permanente de la educación.

Ningún estado del país exige la vacuna contra el COVID para los niños de K-12, pero eso podría variar en cada distrito. El superintendente dice que se atienen a lo que dice el CDC, por lo que, si siguen recomendando las mascarillas, también lo harán las escuelas.

RELACIONADO: EEUU expande vacuna COVID de Pfizer a niños de 12 a 15 años

Hasta la mañana del miércoles, las farmacias CVS en Austin, Buda, Bastrop y Cedar Park tenían disponibilidad para la vacuna Pfizer. Puede consultar las últimas citas y actualizaciones aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending