MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres y educadores exigen mayor seguridad a Agencia de Educación de Texas

padres pride.jpg

El grupo “Pride of the Eastside” (Orgullo del Lado Este) se congregó el martes a las afueras de la sede de la Agencia de Educación de Texas para pedir más acción para proteger la seguridad de los estudiantes, maestros y personal escolar.

Según esta organización compuesta por activistas y padres y apoderados del este de Austin, las clases presenciales elevan el peligro de contagios del coronavirus, por lo que exigieron que los distritos escolares tomen sus propias decisiones basadas en las condiciones locales y las recomendaciones de salud pública y no en el temor de perder fondos estatales.

Según Vicente Tovar, muchas familias están atravesando por momentos de mucho estrés, por ello no deberían de volver a clases presenciales. Sin embargo, privilegiar la instrucción en línea no debería poner en riesgo los fondos públicos.

Asimismo, el grupo recalcó la importancia de suspender la enseñanza en persona después del Día de Acción de Gracias, tal como lo han hecho muchas universidades. Ellos consideran que la medida reduciría el riesgo de infecciones, pues muchos tendrán reuniones durante el feriado.

“Los distritos de Texas pueden cerrar, pueden dar instrucción en persona hasta enero como las universidades y colegios. Tenemos este poder y podemos hacer esta decisión”, dijo Tovar.

Entre sus peticiones también está suspender la prueba STAAR en la primavera del 2021. Esta es la evaluación que se hace a todos los estudiantes de las escuelas públicas para conocer si cumplen con los estándares del currículum de las materias básicas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending