MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

"Padres y Familiares de Víctimas del Crimen" ofrece ayuda orientación gratuita

"Padres y Familiares de Víctimas del Crimen” ayuda desde hace 17 años a víctimas de delitos o sus familiares de cerca de 30 estados incluyendo Texas a encontrar recursos y servicios. (Foto: Victims of Crimes)

Por 17 años, “Padres y Familiares de Víctimas del Crimen” se ha dedicado a ayudar a víctimas de delitos o sus familiares a encontrar recursos y servicios.

Con sede en Arizona, esta organización sin fines de lucro recibe por día casi cien consultas de personas a quienes ayuda sin importar el estatus migratorio.

“Hemos recibido hasta 3,000, 4,000 llamadas por mes a nivel de Estados Unidos. Podemos tener, por ejemplo, tristemente unos 20 o 30 asesinatos por mes, pero violencia domestica tenemos el 80 por ciento, por lo regular de mujeres que son golpeadas”, dijo José Guzmán, fundador y director de la organización.

El grupo se formó a consecuencia de la pérdida de una gran pérdida familiar. El 5 de noviembre del 2005, Guillermo, el hijo mayor de Guzmán, quien tenía 17 años, fue asesinado junto a su mejor amigo durante el robo a mano armada del restaurante de comida rápida en que trabajaba en Phoenix, Arizona.

Hoy en día “Padres y Familiares de Víctimas del Crimen” ofrece ayuda gratuita a residentes de Texas y decenas de otros estados con la obtención de asistencia con los gastos funerales, terapia y hasta el costo de la hospitalización. "Nosotros la buscamos directamente con los derechos de las víctimas de crímenes directo con el estado”, explicó Guzmán.

Junto con el apoyo moral y la asistencia para conseguir recursos, la organización también busca concientizar al público sobre la importancia de denunciar a tiempo: "Si te golpean hoy o vamos a decir, si te asaltan hoy, si la persona no lo hace inmediato y lo quieres hacer después, ya no es válido, no te lo aceptarán", agregó Guzmán.

En octubre pasado, el Consejo de Texas Sobre la Violencia Familiar reportó un importante incremento de casos en el 2021: “Un total de 204 tejanos fueron asesinados por sus parejas intimas", dijo Gloria Aguilera Terry.

Pero también es una tendencia que reflejan las cifras más recientes del Buró Federal de Investigaciones, el cual reportó en el 2020 una tasa de cerca de 450 delitos por cada 100,000 habitantes en Texas.

Según Guzmán, es un repunte que se refleja en los crecientes casos de personas de origen hispano que los contactan: "Trabajamos mucho nacional con testigos silenciosos para denunciar los crímenes y también con los departamentos de policía".

Quien desee conocer más datos sobre los servicios de “Padres y Familiares de Víctimas del Crimen” puede visitar victimsofcrimes.us.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending