MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pandemia afecta viajes por Día de Recordación, pero se esperan visitas a parques y lagos

Pandemia afecta viajes por Día de Recordación pero se esperan visitas a parques y lagos. (Foto Telemundo Austin)

La pandemia motivó a muchos a cancelar sus planes de viaje durante el feriado, lo que se reflejó en el Aeropuerto Austin Bergstrom.

“Quiero estar en casa a salvo con mi familia”, dijo Jacob lópez, quien prefirió no arriesgarse. “Que la gente se quede en casa para no expandir mas la pandemia”.

La Asociación Americana de Automovilismo o triple-A pronostica un importante descenso en comparación con el año pasado, cuando 43 millones de personas aprovecharon el feriado para viajar. La baja se proyecta a pesar que esta semana, el gobernador de Texas eliminó las restricciones al desplazamiento, contradiciendo las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de evitar viajes no esenciales.

Aun así, la situación en los parques y lagos del área podría ser diferente.

“Hemos visto una cantidad muy alta de tráfico aquí en el lago y esperamos lo mismo", dijo el Oficial Bradley Smith de la Policía de Austin.

La expectativa motivó a la emisión de la acostumbrada prohibición de embarcaciones con motor en el Lago Austin, pero también preocupó a la Doctora Elizabeth Douglas, quien teme que esta actitud, aunada a la falta de respeto a la sana distancia y uso de mascarillas, frene el avance en la lucha contra el virus.

“Lo peor que nos podría pasar es que haya un pico grande de casos y tengamos que cerrar todo de vuelta”, dijo la facultativa de la Facultad de Medicina Dell de la Universidad de Texas.

El portal de los parques y lagos del condado Travis tiene información sobre algunas recomendaciones y clausuras, puede encontrar la información aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending