AUSTIN, Texas - El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció el martes que se perdonará a miles de tejanos que deben millones a la empresa energética en quiebra Griddy.
A principios de este mes, Paxton presentó una demanda contra Griddy por cobrar enormes facturas de energía a los clientes durante la tormenta de invierno.
Griddy se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 el lunes.
"Mi oficina demandó a Griddy Energy, en virtud de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, para hacerlos responsables de su escalada del desastre de la tormenta de invierno del mes pasado, cargando enormes cantidades en las cuentas de los clientes mientras los tejanos luchaban por sobrevivir a la tormenta", dijo el Fiscal General Paxton. "Me aseguré de que el plan de bancarrota propuesto por Griddy diera un paso importante al ofrecer liberaciones a aproximadamente 24.000 antiguos clientes que deben 29,1 millones de dólares en facturas de electricidad impagadas. Griddy y mi oficina están involucrados en negociaciones de buena fe en curso para tratar de abordar el alivio adicional para aquellos clientes de Griddy que ya han pagado sus facturas de energía relacionadas con la tormenta."
Se están tomando las siguientes medidas para garantizar la protección de los tejanos:
La información sobre el caso del Capítulo 11 de Griddy, incluido el acceso a los documentos judiciales, está disponible aquí.