MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Podría llevar años recuperar aprendizaje perdido por COVID en las escuelas

Imagen de CBS / Telemundo

Tanto la Agencia de Educación de Texas como algunos congresistas concuerdan que la pandemia le ha quitado a los estudiantes del estado meses de aprendizaje y recuperarlo podría tardar varios años.

Una cosa que tienen en común el Huracán Katrina y la pandemia de coronavirus es el daño al aprendizaje de los niños de Texas. Así lo indica un estudio de la Agencia de Educación sobre el impacto a largo plazo de los trastornos que causó el huracán.

El Comisionado de Educación de Texas Mike Morath prestó testimonio sobre el tema ante el congreso estatal; “Después de cuatro años de intervenciones específicas, esos niños pudieron alcanzar el promedio estatal en lectura y nunca pudieron ponerse al día en matemáticas”.

Con respecto a la pandemia, se calcula la pérdida total en el ciclo escolar 2019–2020 de más de cinco meses y tres semanas de instrucción, o sea dos meses y medio de vacaciones de verano y tres meses y una semana en contratiempos e interrupciones. El impacto de este año podría ser peor.

“También quiero que el comité piense en la naturaleza de nuestra recuperación del COVID, no como un proyecto de uno o dos años, este será un proyecto de cuatro o cinco año para nosotros como estado”, agregó Morath.

Según las cifras más recientes, el 44% de los estudiantes de Texas siguen recibiendo instrucción en línea. TEA dice que si bien este modelo ha ayudado a algunos estudiantes, ha sido prejudicial para la mayoría.

“Ordenemos que vuelvan con los maestros, paguemos más a los maestros que trabajen más horas, días y veranos y que se pongan al día”, dijo el Senador Charles Schwertner del Comité de Educación del Senado.

El comisionado respaldó la idea, diciendo que la evidencia no avala que los estudiantes sigan estudiando desde casa.

“La historia nos perdonará por errar a favor de la cautela el pasado mes de marzo. Hoy en día, nuestros niños deberían estar en la escuela y deberían estar en la escuela aprendiendo”, expresó Morath.

La agencia hizo una serie de recomendaciones para lidiar con la pérdida del aprendizaje, como materiales de instrucción más rigurosos para compensar y más tiempo en el aula, lo que podría incluir jornadas más largas durante el calendario regular y hasta el verano.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending