MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin dice choque durante visita de padres programada condujo triple homcidio

Stephen Nicholas Broderick está acusado de matar a su ex esposa y a otras dos personas durante una reunión programada el domingo por la mañana. (Foto: Departamento de Policía de Austin)

AUSTIN, Texas - El Departamento de Policía de Austin dice que un tiroteo que dejó tres personas muertas en el noroeste de Austin el domingo por la mañana ocurrió durante una reunión programada entre el sospechoso y su exesposa.

Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, ex detective de la Oficina del Alguacil del Condado Travis fue detenido sin incidentes en la madrugada del lunes en Manor.

Según la policía, Broderick se encontraba con su exesposa, Amanda Broderick de 35 años, en un complejo de apartamentos en Great Hills Trail para una visita programada con su hijo.

La policía dice que sus coches chocaron y fue entonces cuando Broderick disparó, matando a Amanda, así como a su hija, Alyssa Marie Broderick, de 17 años, y a Willie Simmons III, de 18 años.

Stephen Broderick huyó entonces del lugar de los hechos, lo que dio lugar a una masiva persecución.

APD dice que el hijo de la pareja estaba presente durante el tiroteo, pero resultó ileso. Más tarde fue localizado lejos del lugar de los hechos, donde fue entregado a los agentes de la APD.

Broderick, que estaba en libertad bajo fianza por cargos de agresión sexual a menores, está ahora también acusado de asesinato capital.

La policía dice que se desconoce el motivo de los disparos.

"Estoy increíblemente agradecido por toda la ayuda prestada por nuestros compañeros de las fuerzas del orden que acudieron ayer en nuestra ayuda. Se trata de un incidente trágico que ha afectado profundamente a nuestra comunidad, y me complace informar de que el sospechoso ha sido detenido sin incidentes y sin que haya habido más víctimas mortales. Un agradecimiento especial al agente especial a cargo Christopher Combs del FBI por su gran apoyo, así como al ciudadano que vio al sospechoso esta mañana y que condujo a su captura". dijo el Jefe Interino Chacon.

Los detectives piden a cualquier persona que tenga información o video del incidente que llame a Homicidios del APD al 512-974-TIPS.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending