MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin dice que está preparada para disturbios, violencia del día de elecciones

La policía de Austin dice que no tienen motivos para creer que habrá disturbios o actividad ilegal en ningún lugar de votación o después de los resultados de las elecciones (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Al igual que otros departamentos de policía en todo el país, la Policía de Austin se está preparando para cualquier conflicto el día de las elecciones o después.

"Definitivamente estamos listos para comenzar", dijo el subjefe de APD Joseph Chacon.

Chacón dice que durante toda la semana de las elecciones todos los miembros del departamento estarán en alerta táctica.

"Básicamente, lo que eso significa es que todos nuestros oficiales, independientemente de su asignación, estarán uniformados, tendrán todo su equipo listo para funcionar en caso de que necesiten subir a un vehículo rápidamente y responder a cualquier cosa que pueda ser necesaria,” Dijo Chacón,“ y realmente es estar en un estado de preparación y listo para responder a cualquier cosa que pueda surgir”.

RELACIONADO: Texas lidera la nación en votación anticipada de jóvenes. Este es el por qué.

Después de las elecciones presidenciales de 2016, los ciudadanos encabezaron múltiples protestas en Austin.

Los funcionarios de APD dicen que no tienen motivos para creer que habrá disturbios o actividad ilegal en ningún lugar de votación o después de los resultados de las elecciones, pero aún quieren asegurarse de que las personas puedan expresar su derecho a protestar de manera segura.

“Somos conscientes de que hay grupos que pueden intentar interrumpir o que pueden tener agendas políticas, etc. Lo que ciertamente estamos allí para hacer es no tomar partido en nada, solo para asegurarnos de que las personas tengan derecho a ejercer su derecho al voto, hacerlo de manera segura”, dijo Chacón. "Si la gente se va a reunir y quiere protestar, eso no es ilegal y ciertamente pueden hacerlo, solo tienen que hacerlo dentro de la ley".

La secretaria del Condado Travis, Dana DeBeauvoir, insta a los votantes a que no permitan que ningún tipo de miedo les impida emitir su voto.

“Creo que es más importante que los votantes recuerden que tienen derechos”, dijo DeBeauvoir. “Tienen derecho a estar allí y que no deben tener miedo de ejercer su derecho al voto. No dejes que nadie te intimide”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending