MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD emite alerta sobre timadores que tienen como blanco a hispanos

Policía de Austin emite alerta sobre timadores que se hacen pasar por miembros del cartel. (Foto: Telemundo Austin)

La Policía de Austin convocó a una conferencia de prensa el jueves para alertar al público de habla hispana sobre un aumento en el número de denuncias de llamadas y mensajes de texto de supuestos cárteles mexicanos a residentes de la región.

Según la detective Veneza Bremner, los sujetos exigen el pago del rescate de un familiar secuestrado al sur de la frontera; “Están mandando mensajes diciendo que tienen a un familiar secuestrado y que lo van a matar o herir si no mandan dinero o comprar tarjetas, las gift cards que puedan enviar dinero”.

A menudo, los timadores incluyen imágenes con fuerte contenido gráfico para aterrorizar a las víctimas.

“Mandan fotos como de partes de cuerpo para que les de miedo que algo le pasó a esa persona “, agregó Bremner.

La policía cree que los sospechosos escogen a sus víctimas al azar de contactos disponibles en el internet o redes sociales. Aunque este engaño apareció por primera vez hace más de cinco años, APD ha recibido al menos 20 denuncias de este tipo desde febrero del año pasado. Pero según la detective Bremner, uno de los principales obstáculos para investigar este tipo de delitos es que muchas víctimas no hacen la denuncia.

APD recomienda no contestar llamadas de números desconocidos; si responde, contactar de inmediato al familiar que mencionen los extorsionadores, y por ningún motivo enviar dinero o remesas a personas que no conoce.

Si usted recibe una de estas llamadas o mensajes, APD le pide hacer el reporte de inmediato al 311.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending