MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin en alerta táctica para Día de Inauguración

La policía de Austin dice que no hay amenazas conocidas en nuestra área hasta el momento el día de la inauguración, pero todavía están en alerta táctica hasta nuevo aviso. (Foto: CBS Austin)

La policía de Austin dice que no hay amenazas conocidas en nuestra área hasta el momento el día de la inauguración, pero todavía están en alerta táctica hasta nuevo aviso.

Existe un plan sólido en caso de lo peor, pero no pueden dar muchos detalles sobre cómo se ve más allá de cada oficial en uniforme listo para ayudar en un escenario de control de multitudes.

"Realmente no puedo entrar en los detalles logísticos del plan solo porque desde el punto de vista de la seguridad, pero lo que puedo decirles es que estamos aportando un recurso muy importante para este esfuerzo para asegurarnos de que podamos mantener a Austin como debe ser", dijo el subdirector del Departamento de Policía de Austin, Joseph Chacon.

APD dice que trabajar con el FBI ha sido esencial para recopilar inteligencia.

Además de ayudar en nuestro frente interno, 49 policías de Austin están en Washington D.C. para ayudar con los esfuerzos de seguridad en la inauguración. Es la quinta vez que la policía de Austin ayuda a la policía de Washington Metro D.C.

"Sin embargo, lo que se ha cambiado este año es que enviamos un contingente más pequeño de oficiales a Washington D.C. para asegurarnos de que teníamos lo suficiente aquí para tener todo lo que necesitábamos para asegurarnos de que Austin está a salvo porque esa es nuestra prioridad número uno", dijo Chacón.

Todos los oficiales de policía de Austin llevarán uniforme, incluso los que tradicionalmente no lo usan. Algunas empresas cercanas se han cerrado como medida de precaución.

RELACIONADO: Capitolio estatal tendrá alta presencia policial durante festividades de cambio de mando

APD dice que anticipan que las personas se reúnan y ejerzan sus derechos de la primera enmienda y quieren crear un espacio seguro para hacerlo.

“En el Departamento de Policía de Austin, creemos que tenemos un buen plan. Nos sentimos listos para mantener seguros a los ciudadanos de Austin ", dijo Chacón.

Cuando se trata de mantener la seguridad en los terrenos del Capitolio, DPS lidera ese esfuerzo, pero APD está disponible para ayudar.

Tanto DPS como APD estarán en el Capitolio todo el día el miércoles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending