MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin publica video de tiroteo que dejó sospechoso herido

Imagen de CBS/Telemundo

La Policía de Austin publicó el viernes las imágenes de la confrontación que terminó con un sospechoso herido a bala la madrugada del 4 de enero.

El incidente ocurrió en el Hotel Springhill Suites de la 35 Norte luego que se recibieran varias llamadas sobre la presencia de Dylan Polinsky, de 23 años de edad. La Policía de Round Rock tenía una orden de arresto pendiente por cargos de robo con agravantes y, por virtud de considerar al sospechoso como de alta peligrosidad, pidieron refuerzos del escuadrón de tácticas especiales de la Policía de Austin.

Según APD, el despachador del 911, recibió al menos dos llamadas sobre la presencia del sujeto. En una de ellas, la persona dijo: "El dice ‘estoy en el hotel, hay SWAT en todas partes. Me mataré antes de que me lleven”.

El hombre de 23 años era buscado en conexión con cargos de robo con agravantes en el Condado Williamson considerado de alta peligrosidad. “Sé que tiene un arma, no sé si tiene balas”, se dijo también en la llamada.

Polinski presuntamente tenía a una mujer como rehén dentro del hotel y rehusaba entregarse. La policía trato de convencerlo hasta cerca de las 5:30 de la mañana, cuando la crisis se agravó.

Las cámaras de los oficiales captaron las órdenes de mostrar las manos y se escuchan disparos. Luego el video muestra como Polinski aparece corriendo por las escaleras y se devuelve, encontrándose con los oficiales Javier Rodríguez y Kamowa Reynolds.

Los oficiales no lograron reducir al sujeto, incluso cuando el oficial Reynolds usó una pistola de descargas eléctricas. Cuando Polinsky abrió la puerta una vez más, el Oficial Rodríguez baleó al sospechoso, impactándolo en la pierna.

Ambos funcionarios tienen dos años de servicio y se encuentran con licencia administrativa mientras examinan sus acciones. Al final, se descubrió que Polinski no portaba arma.

Tanto la Fiscalía del Distrito del Condado Travis como la oficina de asuntos internos de la policía investigan el caso. Polinski está en la cárcel bajo dos cargos de robo con agravantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending