MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin solicita ayuda para dar con paradero de bebé de solo semanas de nacido

elijah.JPG

La policía de Austin emitió el viernes una alerta por la desaparición de Elijah Phillips, un bebé de solo tres semanas.

Según la policía, la madre del menor, Brittany Sadi Smith, de 30 años, ingresó al hospital el pasado 19 de Julio con un nombre falso. A los tres días de dar a luz, autorizó a quien se cree es una prima, Brandy Yovonne Galbert, de 41 años, para que se llevara al niño. Desde entonces le han perdido el rastro.

El 24 de Julio, los Servicios de Protección al Menor, CPS, obtuvieron una orden judicial para retener la custodia del bebé, ya que los antecedentes de Smith con la agencia hacían temer por su seguridad.

“Hay preocupación por negligencia y abuso infantil”, dijo el detective John Hitzelberg, de APD.

Las autoridades creen que el niño podría estar en compañía de Smith, Galbert, y el padre, Carl Hayden, de 37 años.

“Tenemos varios domicilios en Austin y Killeen que estamos tratando de verificar, pero a estas alturas no hemos tenido suerte, creemos que la familia está tratando de esconder al niño”, agregó el detective Hitzelberg.

En una entrevista con nuestra estación hermana CBS Austin, el abuelo del niño dijo que la madre tiene entre 8 y 10 hijos, pero que carece de la custodia y que tiene antecedentes de violencia y abandono.

Según APD, varias agencias están colaborando en la investigación y piden a quien tenga información llamar al 911 o Alto al Crimen al 512-472-8477 o TIPS.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending