MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Cedar Park investiga ahogamiento en alberca Buttercup

Policía de Cedar Park investiga las causas de un accidente en la alberca Buttercup (Foto: Telemundo Austin)

La Policía de Cedar Park informó el miércoles que investiga un ahogamiento ocurrido el martes por la tarde en la alberca Buttercup.

La víctima fue una menor que asistía al campamento de verano "High Hopes", y que tras recibir resucitación cardiopulmonar, fue internada en un hospital del área, donde falleció al día siguiente.

“Por casualidad miré hacia la piscina y noté que algunos salvavidas estaban reunidos, parecía que acababan de sacar a alguien de la piscina. Después vi a la menor, corrí, salté por encima de la cerca y ayudé a resucitar a la niña", dijo el paramédico Rusty Jennings.

Por medio de un comunicado los organizadores del campamento recalcaron que su "principal preocupación es el menor y la familia afectados por este incidente. toda nuestra iglesia está unida en oración por esta familia".

El Departamento de Parques y Recreación de Cedar Park informó que cerró la alberca mientras realizan la investigación.

El hecho motivó a las autoridades a recalcar los riesgos de disfrutar de albercas, ríos y lagos en esta temporada.

“No solo son albercas, son lagos y hasta bañeras, en cualquier lugar que involucre agua una persona se puede ahogar. Es por eso que queremos recalcarles a los padres que un menor nunca debe estar solo en el agua”, dijo un vocero del Condado Travis.

Según las cifras, este año los servicios de emergencia del condado Travis han respondido a 15 llamadas de emergencia en albercas del área. En todos los incidentes las víctimas tenían menos de 12 años. Tres de los menores fallecieron.

Los ahogamientos continúan siendo la primera causa de muerte accidental de niños de menos de cinco años y la segunda de menores de 15 años.

Organizaciones como el YMCA de Austin ofrecen cursos de natación en español para personas de 6 meses a 80 años. Muchos de ellos son gratis.

"Una persona se cansa, no sabe qué hacer y se termina ahogando. Un tip que siempre damos, especialmente a los niños es que floten en la espalda. Si flotan en la espalda, pueden respirar, tiene la habilidad y después pueden llamar para que alguien los ayude", dijo Olga Montiel, vocera de la YMCA de Austin.

Por ahora, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles de la identidad de la menor o las circunstancias del incidente, ya que siguen cuestionando a los testigos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending