MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Amenazas contra seguridad de escuelas alarma a padres de familia

Un estudiante de la Secundaria Fredericksburg ya no está en el campus después que la policía del distrito iniciara una investigación sobre los supuestos "comentarios amenazantes" que hizo el lunes. (Photo: CBS Austin)

Un estudiante de la Secundaria Fredericksburg ya no está en el campus después que la policía del distrito iniciara una investigación sobre los "comentarios amenazantes" que hizo el lunes.

La directora del plantel, Sheryl Jacks, envió una carta a los padres y apoderados para informar sobre el incidente, diciendo que varios estudiantes alertaron a un maestro sobre las amenazas que supuestamente hizo el alumno. El personal escolar inmediatamente contactó a la Policía de Fredericksburg ISD, quienes tras hablar con los padres del estudiante, descartaron que hubiese una amenaza inminente para la escuela o los demás alumnos. El estudiante no acudirá al campus mientras se investigue el incidente, pero se tomarán medidas apropiadas al terminar la indagatoria.

RELACIONADO: Hombre detenido por llevar arma a Akins H.S., creía que había situación de tirador activo

"La seguridad de nuestros estudiantes es la más alta prioridad en la Secundaria Fredericksburg y Fredericksburg ISD. Por favor, sepa que cualquier informe de supuestas amenazas se toma muy en serio y se investiga a fondo", escribió Jacks.

Los funcionarios de la escuela pidieron a los padres y apoderados aprovechar la oportunidad para hablar con sus hijos sobre las consecuencias de hacer comentarios inapropiados y los animaron a denunciar a cualquier persona o situación que les haga sentirse incómodos.

La madre de una estudiante del plantel, quien pidió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias contra su hija, aseguró que la amenaza era real, dejándola con temor de enviar a la menor al campus: "Creo que todos los padres de familia tenemos el temor de mandar a nuestros hijos".

Este incidente es el cuarto que se reporta en escuelas del centro de Texas en la última semana. El miércoles pasado, la presencia de una persona armada causó el blindaje de la Preparatoria Akins. Poco después, la policía informó del arresto de Luis Guzmán, de 20 años, quien portaba un arma cerca del plantel.

El lunes, las autoridades de la Secundaria Lake Travis encontraron un mensaje en el baño de damas que advertía de un tiroteo el jueves. El superintendente dijo que investigan el mensaje, pero que reforzarán la vigilancia.

El martes, los directivos de la Preparatoria Bowie dijeron que investigan una foto de armas de fuego que circulaba en las redes desde principios de semana.

Aunque la policía descarto la veracidad de la amenaza, esta madre teme que suceda lo peor: "Hemos visto muchos casos en los que incluso ha habido masacres y no queremos que esto suceda en ninguna de las escuelas verdad".

La mujer atribuyó la situación en parte a la reciente moderación del control de las armas en Texas: "Ahora que está la ley de no cargar un permiso, cualquier persona puede cargar un arma".

Pero también responsabilizó al deterioro de la convivencia estudiantil: “Los padres no nos damos cuenta de que los hijos están sufriendo de bullying, eso mismo los acarrea a ellos a hacer una masacre".

Pero mientras no haya cambios al marco regulatorio o la cultura, la mujer dice que la responsabilidad de que las armas no lleguen a las escuelas descansa en los mismos padres: "Debe estar al pendiente de los hijos, de que es lo que llevan ellos en su mochila y más que nada los padres deberíamos, si tenemos armas en la casa, tenerlas seguras, tener una seguridad de que esa arma va a estar protegida adentro de la casa y de que los estudiantes, los alumnos o los hijos no puedan tener el acceso".

Varios de los distritos escolares del centro de Texas han decidido reforzar la presencia policial, elevar el nivel de alerta y notificar a los padres. Si desea ponerse en contacto con la escuela para hacer alguna pregunta, llame al (830) 997-7657.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending