MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía identifica a joven de 17 años muerto en balacera en noroeste de Austin

La Policía de Austin dio a conocer nuevos antecedentes de la balacera que causó la muerte de un adolescente en un local para fumadores del noroeste de Austin. (Foto de Telemundo Austin)

AUSTIN, Texas — La Policía de Austin identificó el lunes al adolescente fallecido en una balacera en un salón de fumadores de hookah del noroeste de la ciudad el fin de semana.

Brayden Bolyard, de 17 años de edad, murió baleado a alrededor de las 10:17 p.m. del sábado en el local de Moon Palace Hookah Lounge del 12636 de la Autopista 183. Cuatro otras personas fueron transportadas al hospital con heridas de bala.

Los directivos del Distrito Escolar Independiente de jarrell confirmaron que la víctima mortal era uno de sus estudiantes:

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de uno de nuestros estudiantes. Era un alumno talentoso y atleta que tuvo una impresión duradera en nuestro distrito. La pérdida de esta joven vida tendrá un impacto significativo en nuestra comunidad escolar. Un equipo de consejeros, incluyendo especialistas en duelo y proveedores de salud mental de Bluebonnet Trails e Impact Services que ofrecen servicios de apoyo a nuestros estudiantes y personal. Nuestros corazones están con la familia y los parientes del estudiante todavía hospitalizado. Pedimos que mantengan a estas familias y a nuestra comunidad en sus pensamientos en este momento.

Debido a la tormenta invernal, Jarrell ISD canceló la vigilia programada para la noche del lunes. Se espera que programen el homenaje para otra fecha.

El Departamento de Policía de Jarrell envió un comunicado para informar que está "consciente del trágico incidente que ocurrió (anoche) y que involucró a estudiantes de la Preparatoria Jarrell".

Sin embargo, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y apoyo a las familias y amigos de las víctimas. Además de movilizar a nuestro equipo de crisis y consejeros de JISD, nuestros dedicados oficiales de recursos escolares van a estar disponibles para reunirse con los estudiantes, personal y otros miembros de nuestra comunidad que puedan necesitar asistencia durante este momento difícil. Como siempre, continuamos trabajando de cerca con Jarrell ISD para garantizar la seguridad y protección de sus estudiantes y personal.

La Policía de Austin y múltiples otras agencias y organizaciones participan en la investigación. La investigación comprobó que el autor de los disparos tenía antecedentes previos con una de las víctimas. El sujeto le disparó y a cuatro otras personas antes de huir de la semana. APD identificó a una persona implicada, pero pide a quien tengan información del caso llamar a la unidad de homicidios al 512-477-3588 o entregar pistas anónimas a Alto al Crimen al 512-472-8477.

Este incidente se investiga como el octavo homicidio del 2023 en Austin.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending