Las autoridades de salud de Austin dicen que continúan realizando pruebas y que el portal finalmente ya está funcionando correctamente, pero las personas que necesiten agendar una cita tendrán que intentar de nuevo el día jueves.
El lunes por la noche, Salud Pública abrió la programación de citas para la primera dosis, a medida que la gente llegaba al sitio web, el sistema se empezó enlentecer. “Decía que el tiempo de espera sería más de una hora, lo cual tenía sentido”, dijo Adam Barnett quien tenía un lugar en la fila, pero después de cuatro horas no vio ningún progreso, así es que se fue a dormir y puso la alarma a la 1 de la mañana, cuando despertó se dio cuenta que el sistema se había caído.
El Departamento de Salud dice que un error del sistema no permitía que las personas avanzaran en la página de confirmación, por ello solo dos mil trecientas citas se lograron reservar para casi 7 mil vacunas.
Nick Cancelliere es otra persona que intentó programar su primera dosis a través de la misma página varias veces. “Lo intenté de nuevo esta mañana y ahí fue donde vi el mensaje de que su sistema falló”, dijo. Asegura que se dio por vencido con este portal, pues piensa que es lento y poco confiable, ahora buscará en otros. “Los otros sitios web como el Walgreens o HEB tienen información más precisa, se sienten modernos y rápidos”, agregó
No obstante, hay quienes dicen que seguirán intentando. Las autoridades de salud dicen que están trabajando con las personas que si lograron hacer sus citas y que serán contactadas directamente por ellos. Todos los demás que no lograron avanzar tendrán que intentarlo de nuevo.