MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Voluntarios lanzan portal para ayudar con inscripción para vacunas del COVID-19

El portal vaccinateaustin.org tiene la misión de ayuda a personas de la tercera edad que no han tenido suerte con las listas de espera para recibir citas para la vacunación contra el COVID-19. El esfuerzo ya está rindiendo frutos.

Irene Myers y su esposo se inscribieron muchas veces en diferentes lugares, pero la estrategia no los acercó a obtener la vacuna, entonces sus vecinos les contaron sobre el portal y al cabo de dos semanas, ella recibió la inoculación en el Condado Williamson.

“Fue maravilloso, de otra manera, probablemente, no habría tenido noticias de nadie”, dijo Myers.

La idea surgió cuando un grupo de residentes notaron que los vecinos que más necesitaban la vacuna luchaban por obtener citas en línea.

“No todo el mundo es conocedor de la tecnología y nuestra población más joven lo es, así cuando tienen citas disponibles, aparecen y alguien las aprovecha de inmediato. Nuestra población mayor simplemente no está sentada en el internet todo el día, simplemente no es lo que hacen”, dijo el Dr. Vishal Patel, uno de los creadores del portal, quien se asoció con vecinos que trabajan en informática y gestión de proyectos para simplificar el proceso

Raam Agrawal es otro de los voluntarios, él abrió el portal y desarrolló un método simple: “Debería ser bien fácil, un solo lugar, y es al que todos van”.

Los solicitantes proporcionan su información de contacto, los voluntarios les sacan la cita y les avisan dónde y cuándo. También han configurado un sistema de mensajería de texto de dos vías para personas sin internet.

“Cada vez que un voluntario tiene tiempo, puede iniciar una sesión en el sistema, ver los mensajes de texto y responder a esas personas”, agregó Agrawal.

Se enfocan en personas de más de 65 años y hasta ahora han ayudado a cerca de mil a obtener a la inoculación.

“No puedo agradecerles lo suficiente por dar el paso y hacer algo así”, dijo Myers.

Los solicitantes deben tener más de 65 años, vivir en el centro de Texas y carecer de cita para recibir la vacuna. Si usted cumple con los requisitos, puede encontrar la explicación en este enlace, o enviar un mensaje de texto al 512-729-1900.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending