MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Posible aplazamiento de clases no repercutirá en salarios de empleados de AISD

empleadosclasificados.JPG

ACTUALIZACION:

Esta tarde el Sindicato Education Austin informó lo siguiente:

“Todo el personal clasificado recibirá su pago según lo programado originalmente y no experimentará una interrupción debido a la fecha de inicio retrasada. El distrito presentará una propuesta actualizada en la Junta de esta noche reflejando esta demanda y el aplazamiento del inicio de clases. Nuestros miembros y la comunidad se organizaron y movilizaron: su acción colectiva presionó al distrito para que hiciera lo correcto".

En un mensaje en las redes sociales, los líderes de "Education Austin", el sindicato que representa a empleados del Distrito Escolar de Austin, informaron que junto con considerar la postergación del comienzo de clases hasta el 8 de septiembre, la mesa directiva debatiría suspender el pago a empleados clasificados hasta la misma fecha.

La medida afectaría a asistentes de maestros, choferes de los autobuses, empleados de las cocinas y otras áreas.

“Todas tenemos casa que pagar, biles que pagar, medicamentos, somos muchas el sostén familiar”, dijo Silvia Alfonso, quien ha sido asistente de maestro por 20 años.

AISD publicó hoy una carta a todo el personal sobre la información que se analizará en la junta:

“Esta noche, la Mesa Directiva de Austin ISD votará sobre un nuevo calendario escolar que refleje el primer y último día de los estudiantes el 8 de septiembre y el 3 de junio, respectivamente. El calendario comienza con cuatro semanas de aprendizaje a distancia y una oportunidad de instrucción en persona durante las primeras cuatro semanas para los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología o la conectividad.

Dada esta información y la aprobación pendiente de la junta, habrá ajustes en los calendarios de trabajo del personal, específicamente ajustes en las fechas de inicio y finalización para algunos empleados. Los puntos clave a considerar incluyen los siguientes elementos:

La compensación del empleado no se reducirá y los empleados continuarán recibiendo su pago programado regularmente.

El número de días de trabajo programados para todos los empleados no se reducirá.

El personal clasificado comenzará o continuará su calendario de trabajo según lo programado originalmente.

Algunos empleados clasificados trabajarán días adicionales al final del año y serán compensados por esos días.

El calendario de trabajo del maestro contendrá el mismo número de 187 días de contrato; los calendarios de trabajo de maestros y otros empleados no clasificados pueden ajustarse para garantizar que no se aumente el número de días de trabajo y se apoyen los campus hasta el final del año escolar.”

La junta de la mesa directiva comenzará a las 9 p.m., del jueves.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending