MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Precios de alquiler caen en Austin

Las personas que firmaron nuevos contratos de arrendamiento en Austin durante el año pasado pueden haber tenido la suerte de obtener tarifas ligeramente más bajas. (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Las personas que firmaron nuevos contratos de arrendamiento en Austin durante el año pasado pueden haber tenido la suerte de obtener tarifas ligeramente más bajas. El alquiler medio de los apartamentos en Austin ha bajado año tras año, lo que es notable en una ciudad que lucha constantemente por la asequibilidad.

Según ApartmentList.com, el alquiler medio en Austin disminuyó un 5.2 por ciento años tras año. Los alquileres medios a nivel nacional han bajado un 1.5 por ciento y en todo el estado han bajado un 2.1 por ciento, según el mercado de listados de apartamentos en línea.

Aun así, en comparación con los precios medios en los EE. UU., El alquiler de Austin está a la par con algunas de las ciudades más caras del país. Actualmente, los alquileres medios en Austin son de $1,179 por un apartamento de una habitación y $ 1,440 por uno de dos habitaciones, según ApartmentList.com.

CBS Austin se acercó a varias empresas que ofrecen servicios de búsqueda de apartamentos para escuchar lo que están viendo de primera mano. Quienes están familiarizados con el mercado dicen que en 2020 era común que los complejos y los propietarios congelaran o redujeran el alquiler con la esperanza de mantener a las personas en su lugar o reclutar nuevos residentes durante la pandemia. Muchas de las vacantes de unidades de apartamentos fueron provocadas por personas que optaron por casas.

“La gente ha estado reprimida durante meses y está lista para mudarse a espacios más grandes donde sus hijos tendrán la oportunidad de jugar en su patio trasero”, dice Susan Horton, presidenta de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin.

Las tarifas de alquiler pueden estar cayendo ligeramente, pero los precios de las viviendas están lejos de estabilizarse, según los expertos de la industria.

"¿Alguna vez ha visto este nivel de competencia en el mercado inmobiliario de Austin?" preguntó CBS Austin. "No. No lo he hecho y no espero que se detenga”, dice Horton.

Ella dice que las bajas tasas de interés y el bajo inventario están impulsando la demanda y los listados de viviendas unifamiliares están saliendo del mercado más rápido que nunca.

“Van tan rápido y los precios son tan altos que el comprador promedio de vivienda está siendo excluido del mercado”, explica Horton.

A finales de este mes, la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin publicará datos que muestran cuán caliente estuvo el mercado inmobiliario de Austin en 2020; es una tendencia que esperan que continúe durante el resto de este año.

Según ABoR, en noviembre, las ventas de viviendas del Área Estadística Metropolitana de Austin-Round Rock (MSA) aumentaron un 23.8% año tras año, lo que indica que no hay señales de una desaceleración típica de la temporada de cara al nuevo año. Además, el precio medio de la vivienda en toda la MSA aumentó un 19.7% a 365,000 dólares.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending