MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Precios del combustible con tendencia a la baja en medio de preocupación por Ómicron

El precio del combustible ha bajado recientemente en Austin. (Foto de Archivo Telemundo Austin)

AUSTIN, Texas — Luego de su repunte durante el feriado de Acción de Gracias, el precio en las bombas de gasolina cayó por segunda semana consecutivo.

A pesar de los esfuerzos de la Administración Biden, los expertos dicen que la reducción se debe principalmente a la preocupación por el COVID-19.

El costo varía según la ubicación. Los expertos de Gas Buddy dicen que el precio promedio es de menos de tres dólares en el área de Austin. En el condado Travis, el galón de regular bajó cuatro centavos desde la semana pasada, mientras que en Texas, el precio promedio asciende a $2.917 el galón.

Precios promedio en el área metropolitana de Austin:

Condado Williamson - $2.792/galón

Condado Hays - $2.942/galón

Condado Caldwell - $2.947/galón

Condado Bastrop - $2.922/galón

Algunos atribuyen el descenso a la variante Ómicron.

"Debido a la ansiedad, algunos países han comenzado a restringir los viajes, lo cual ha suspendido el tráfico aérea en algunas de estas áreas y el impacto en la demanda de gasolina es porque los precios del petróleo han bajado", dijo Patrick De Haan, jefe de Análisis del Petróleo de Gas Buddy.

Antes de Acción de Gracias, el Presidente Joe Biden anunció la liberación de crudo de la reserva estratégica para bajar los precios, lo que según el vocero de la Administración Americana de Automovilistas, tuvo un impacto menor.

"Creo que es más que probable que la AAA anticipe que los precios de la gasolina continuarán en su trayectoria al descenso", dijo Joshua Zuber.

Todavía queda por ver si el costo vuelve a subir pronto, lo que dependerá de la nueva cepa del coronavirus.

"La gran salvedad que podría eventualmente causar que los precios vuelvan a subir es que esta variante sea menos severa de lo que se espera", dijo De Haan.

La AAA ofreció algunos consejos para ahorrar combustible:

  • Asegúrese que su vehículo tiene el mantenimiento al día.
  • Revise la presión de los neumáticos.
  • Respete el límite de velocidad y la aceleración súbita.
  • Use el piloto automático cuando corresponda.
  • Use el octanaje correcto.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending