MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reactivación economica y protestas elevan temor por aumento de contagios

bares3.JPG

Los funcionarios temen que la combinación de la reactivación económica del estado y las manifestaciones del fin de semana intensifiquen la crisis del coronavirus.

La tarde del miércoles, el Gobernador Greg Abbott informó del inicio de la tercera fase de reactivación, permitiendo a los negocios expandir su cupo con algunas excepciones.

Los bares y clubes nocturnos podrán operar al 50 % siempre y cuando los clientes estén sentados. Lo mismo podría ocurrir con parques de diversiones y ferias en condados con menos de 1,000 infecciones activas. Los restaurantes podrán ampliar el cupo de sus mesas a seis personas.

El 12 de junio, los restaurantes podrán ampliar su límite de ocupación al 75 % del cupo, y los condados con 10 o menos casos activos de COVID-19 podrán entonces ampliar sus límites de ocupación al 75 %, con algunas excepciones.

El 19 de junio, los parques de diversiones y ferias en los condados con más de 1,000 casos positivos confirmados de COVID-19 podrán operar al 50 % de su capacidad.

“El pueblo de Texas continúa demostrando que podemos abrir los negocios de nuestro estado mientras se contiene el COVID-19 y se mantiene la seguridad", dijo Abbott.

Pero según los funcionarios del Departamento de Salud de Austin y el Condado Travis, las estadísticas revelan lo contrario, diciendo que en los últimos ocho días se han visto cerca de 500 nuevos casos y un aumento de las hospitalizaciones, algo que también atribuyen a las manifestaciones que comenzaron el fin de semana.

“Cada vez que se juntan personas por cualquier motivo, existe un mayor riesgo de transmisión y me preocupa que tanta gente en el mismo espacio eleve el riesgo para los participantes en las protestas y socorristas presentes", dijo el Doctor Mark Scott, Director Médico del Departamento de Salud de Austin y el Condado Travis.

Pero los funcionarios dijeron que todavía es posible controlar los brotes que puedan surgir, pero animaron a la comunidad a tomar medidas y a visitar su portal para agendar una cita para hacerse la prueba aun si no presentan síntomas.

Escott tambien reiteró que los residentes y las empresas deben seguir la sana distancia y medidas de higiene para prevenir la saturación de los hospitales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending