MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Presidente de ERCOT "despedido" a consecuencia de estragos de onda polar

Revista Texas Tribune reportó el miércoles el despido de Bill Magness, presidente y director ejecutivo de Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, ERCOT. (Foto: Telemundo Austin)

La junta directiva del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, ERCOT, la entidad independiente y sin fines de lucro que opera y administra la red de distribución eléctrica de Texas informó la noche del miércoles del despido de Bill Magness, su presidente y director ejecutivo.

La revista política Texas Tribune confirmó la noticia en las redes sociales.

La decisión de la directiva a favor de una "notificación de despido de 60 días" ocurrió tras una sesión ejecutiva en privado que duró más de tres horas. El panel apenas mencionó la decisión al reanudar la sesión pública.

La decisión es la salida más reciente de varios integrantes de la junta de ERCOT. Cinco miembros de la mesa directiva dirimieron a fines de febrero en respuesta a la crítica del público al hecho que los personeros no residían en Texas. La ausencia de Magness deja una combinación de vacantes y puestos interinos en la junta de 16 miembros. ERCOT y la Comisión de Servicios Públicos de Texas, el organismo regulador que la supervisa, han enfrentado fuertes cuestionamientos en relación a las fallas en la reparación y respuesta a la tormenta invernal que dejó a millones de tejanos a oscuras por días y ocasionaron docenas de muertos.

El lunes, el Vicegobernador Dan Patrick pidió la renuncia de Magness y la Presidenta de la Comisión, DeAnn Walker, quien entregó el puesto el mismo día. La funcionaria enfrentó fuertes críticas de legisladores por culpar a ERCOT por las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron al estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending