MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Presidente de LULAC pide latinas no unan al ejército tras desaparición de Vanessa Guillén

El presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Domingo García, alienta a las mujeres latinas a no unirse al ejército de los Estados Unidos, utilizando la desaparición de la soldado latina, Vanessa Guillén. (Crédito de la imagen: Ejército de los EE. UU.)

El presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Domingo García, alienta a las mujeres latinas a no unirse al ejército de los Estados Unidos, utilizando la desaparición de la soldado latina, Vanessa Guillén; según un informe de The Hill.

Guillén ha estado desaparecida desde el 22 de abril. Su unidad informó que desapareció al día siguiente, iniciando la investigación sobre su desaparición. Una abogada de la familia, Natalie Khawam, dijo que un sospechoso de su desaparición, Aaron David Robinson, se disparó y se suicidó cuando la policía local y los investigadores federales se acercaron a él. Una mujer civil, Cecily Aguilar, también fue arrestada en relación con el caso. Fue acusada de conspiración para manipular pruebas.

"Les estamos pidiendo a todas las mujeres, especialmente a las latinas o sus familias: no se enlistan en el ejército hasta que tengamos la seguridad de que estarán protegidas y cuidadas cuando sirvan a nuestro país", dijo García en un comunicado, informa The Hill. Y en este momento, simplemente no creo que los militares sean capaces de hacerlo debido a lo que le sucedió a Vanessa Guillén”.

Días antes de que los sospechosos fueran encontrados, la Representante de los Estados Unidos, Sylvia García, anunció que ella y García comprometieron $25,000 para ayudar a encontrar a Pfc. Vanessa Guillén.

El martes, se encontraron restos humanos en la búsqueda de Guillén cerca del río León en el condado Bell, al este de Belton. Las autoridades no han dicho si estos restos son de Guillén, pero los miembros de la familia dicen que creen que lo son.

Según los detalles de las autoridades federales, Robinson le dijo a Aguilar que mató a una mujer soldado al golpearla en la cabeza con un martillo mientras estaba en Fort Hood el 22 de abril. Luego, los dos mutilaron el cuerpo y arrojaron los restos en un sitio remoto en el condado Bell.

"Hay cámaras en todas partes, por lo que es realmente imposible para ella desaparezca allí de la base militar más grande de los Estados Unidos sin que nadie lo sepa o lo descubra", dijo García según The Hill.

En la conferencia de prensa de la familia Guillén en Washington, D.C., el miércoles, Khawam proporcionó el nombre de Robinson cuando discutió las acusaciones de acoso sexual de Guillén, donde la familia dijo que les dijo que alguien entró al vestuario y se sentó mientras se duchaba.

Los líderes del ejército dijeron que no han encontrado una conexión entre las acusaciones de acoso sexual y su desaparición.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending