MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comienza votación temprana con largas filas y algunos contratiempos

EARLY VOTING WRAP UP.jpg

Este año, hay un número récord de inscritos para votar, casi 128,000 más en el Condado Travis que en las elecciones del 2016, y se espera que muchos sufraguen temprano.

Las autoridades del Condado Travis reportaron largas filas en muchos de estos sitios, lo que refleja el gran interés por participar en la elección más importante de los últimos tiempos.

La espera en los 37 sitios de votació varió entre 30 minutos y dos horas, pero a la concurrencia de público se le sumaron algunas fallas del sistema.

"Hubieron algunos problemas técnicos temprano hoy", dijo Martha Cotera, portavoz de la Secretaria del Condado Travis. "Pero me informan que en 30 minutos se solucionaron".

Entre las siete de la mañana y el mediodía, 14,000 personas habían votado en el Condado Travis, pero se proyecta que 853,000 votantes participen en estas elecciones. Según la oficina electoral del Condado Travis, 97% de los ciudadanos elegibles están inscritos.

"Muchas cosas que están pasando en el mundo tienen que cambiar", dijo Rebecca Rodríguez, quien acudió tan pronto abrieron las urnas. "Todos nosotros tenemos una voz, y cuenta, cada voz cuenta".

Las autoridades del condado Travis han tomado medidas para agilizar el proceso y proteger a los votantes.

La Policía de Austin informó que aumentará el patrullaje alrededor de las casillas, pero también que sus oficiales estarán en alerta táctica, o sea en uniforme y listos para responder en caso de protestas ilegales o desmanes. Sin embargo, contactar a la autoridad quedará a la discreción de los jueces de mesa.

"Ellos saben las leyes y las reglas sobre las elecciones", dijo Joe Chacón, subjefe de policía. "Si hay personas que están quebrando la ley o si ellos piensan que necesitan los oficiales o la policía pueden llamar al 9-1-1 y nosotros podemos responder".

Las autoridades recomiendan tener un plan antes de ir a votar, revisar el portal para conocer los tiempos de espera y, como es costumbre, armarse de paciencia. Usted puede ver el tiempo de espera de los 37 sitios en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending