MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Procuraduría General de Texas lanza campaña contra crisis de opioides

Procuraduría General de Texas lanzó campaña para combatir la crisis de opioides (Foto: Telemundo Austin)

El martes, la Procuraduría General de Texas se unió al Departamento de Servicios de Salud y la Comisión de Salud y Servicios Humanos para lanzar la campaña "Dosis de Realidad". Esta iniciativa concentra en un portal recursos relacionados a los opioides para individuos, pacientes, médicos, profesores, entrenadores y otros, a fin de hacer posible un acceso rápido y fácil a información vital.

El nuevo sitio web incluye información sobre los métodos para prevención de abuso de opioides y la adicción, manejo adecuado del dolor, almacenamiento seguro de los analgésicos de prescripción y las pautas para responder a una sobredosis de opioides. También cuenta con un mapa estatal de lugares que aceptan los opioides de prescripción para la eliminación segura.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, 115 personas mueren por sobredosis todos los días. A nivel nacional, la cifra de muertos llegó en el 2016 a 42,249, de los cuales 1,375 eran residentes de Texas.

La narcodependencia también tiene efectos indirectos, ya que se estima que cada 15 minutos un bebé nace con síndrome de abstinencia neonatal, un aumento del 400 por ciento desde el año 2000.

"Llega a tal punto que se crea una adicción tan fuerte que lamentablemente está terminando en muertes, está terminando en sobredosis, por eso es tan importante que la gente conozca cuáles son los medicamentos que decirle al doctor, cómo preguntarle al doctor", dijo Teresa Farfán, vocera de la Fiscalía General de Texas.

En el 2017, el Fiscal Ken Paxton se unió a un grupo bipartidista de 40 fiscales para lanzar una investigación de las empresas que fabrican y distribuyen este tipo de sedantes para determinar si incurrieron en prácticas ilegales.

"Diariamente, desafortunadamente, miles de estadounidenses están muriendo por la crisis de opioides. Es por eso que por medio de esta herramienta queremos salvar más vidas", añadió Paxton.

Aunque el estado invierte hasta $20 millones al año en programas de prevención y rehabilitación, el problema va en aumento, por lo que recomiendan a los pacientes hablar con sus médicos sobre el riesgo de dependencia al recibir una receta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending