MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa ayuda a inquilinos de Austin afectados por COVID-19 a pagar alquiler

RICHMOND, CA - 15 DE JUNIO: Un letrero de "se alquila" se coloca frente a una casa el 15 de junio de 2012 en Richmond, California. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)

El Programa de Ayuda de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT) de la Ciudad de Austin proveerá la ayuda de un pago completo para la renta de inquilinos en Austin con ingresos que califiquen y que se hayan visto afectados por COVID-19.

La Ciudad de Austin dice que personas califican para el Programa de Asistencia de Alquiler RENT si:

  • Vive dentro de la jurisdicción completa de los límites de la ciudad de Austin y gana 80% o menos del Ingreso Familiar Promedio
  • Está alquilando actualmente o tiene una obligación de alquiler por contrato y no ha recibido programas federales de asistencia de alquiler
  • Tiene documentos que demuestren que se ha visto afectado económicamente por el COVID-19 (por ejemplo, talonarios de pago, aviso de desempleo, aviso de retraso en el pago de alquiler, etc.)

RELACIONADO: Comité del Concejo de Austin se enfocará en problemas relacionados con falta de vivienda

La Ciudad elegirá a solicitantes al azar y luego pasarán a un proceso de evaluación para determinar si califican. Si una persona califica, se emitirá el pago del alquiler directamente al arrendador por la cantidad total del contrato de alquiler.

Para mas información, puede ir a la página web del Programa de Ayuda de Necesidades de Emergencia para Inquilinos de la Ciudad de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending