MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa de Alcance Comunitario conecta a indigentes con servicios, recursos

HOMELESSRIDEALONG.jpg

La Policía del Recinto 3 del Condado Travis ofrece ayuda a las personas en condición de calle en el oeste de Austin gracias al Programa de Alcance Comunitario o CORP. La iniciativa fue implementada a principios del 2017 con la finalidad de identificar a indigentes y conectarlos con recursos y servicios.

Todos los días, el Oficial Drew Mcangus hace un recorrido por varios campamentos de indigentes. La mañana del martes visitó el área de Mopac y el Boulevard Ben White en el sur de Austin.

“Muchas de las personas que se quedan aquí debajo del puente están conectadas con la Iglesia Sunrise donde obtienen servicios", dijo Mcangus.

A menos que la situación represente un peligro o sea urgente, el oficial no fiscaliza el cumplimiento de las ordenanzas de Austin, enfocándose en conocer de cerca las necesidades de los indigentes.

“La mayoría de las personas sin hogar no tienen sentido de esperanza, hay mucha depresión por su situación, algunas están aquí por decisión propia y otros por circunstancias fuera de su control”, agregó Mcangus, el único oficial asignado a la tarea.

Sin embargo, el uniformado recibe el apoyo de trabajadores sociales de Integral Care.

“Yo trato de conectar a los indigentes a programas de casa, ayudarlos con sus problemas mentales, a conectarlos con los doctores, los psiquiatras, psicólogos o trabajadores sociales”, dijo Danilo Stanley, quien se ha desempeñado en el trabajo social por 27 años.

Según Stanley, los lugares donde encuentran a los indigentes cambian constantemente, lo que atribuye en parte a los cambios de las ordenanzas y el contínuo crecimiento de la ciudad.

"El problema con la ordenanza es que los hace más visibles y tenemos que recordar que donde antes acampaban estas personas, ya no lo pueden hacer porque esos lugares ahora son apartamentos, complejos u oficinas”, agregó Stanley.

El programa no cuenta con una designación especial de fondos, por lo que los oficiales han pedido la asistencia del condado para su expansión sin recibir una respuesta favorable hasta ahora.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending