MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa de Asistencia de Emergencia espera solicitudes de afectados por covid 19

Imagen de CBS / Telemundo

El programa de Asistencia de emergencias para inquilinos ya esta recibiendo solicitudes. Dicho programa de 25 millones de dólares busca ayudar a quienes no han podido pagar los gastos de alquiler debido al covid 19.

La ayuda esta disponible para quienes rentan y para algunos propietarios. “Muchas familias en Austin están batallando para pagar sus rentas, impactados por el covid 19”, dijo Michael Gerber del Departamento de Vivienda y Planificación.

Los solicitantes pueden calificar para recibir hasta 15 meses de asistencia que pueden incluir el pago de renta y otros servicios como internet, uso de cochera, servicios públicos, entre otros, sin importar el estatus migratorio. “No necesitan un número de seguro social o estatus legal para solicitarlo o para ser elegible, no es necesario ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, y no se les requiere pedir su estatus migratorio”, aseguró Pilar Sánchez del Departamento de Vivienda y Planificación.

Para calificar los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

-tener ingresos que no superen el 80% del promedio de ingresos del área,

-al menos una persona dentro del hogar debe haber calificado a beneficios de desempleo por covid o demostrar que se redujeron sus ingresos.

-demostrar que tienen un aviso de desalojo o que viven en condiciones inseguras o insalubres,

-vivir dentro de Austin.

“La prioridad número uno son los inquilinos que califican para el desempleo por lo menos por 90 días consecutivos antes de la solicitud y tienen cero o extremadamente bajos ingresos”, dijo Nefertiti Jackman del Departamento de Vivienda y Planificación.

Los fondos son para quienes fueron perjudicados por el covid y no por la onda polar. Si usted está interesado en solicitar asistencia puede entrar aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending