MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa de Navidad de Ejército de Salvación enfrenta alta demanda

Esta temporada navideña, el Ejército de Salvación repartirá regalos y otros artículos a 11,000 niños y sus familias del centro de Texas, por lo que piden la ayuda de la comunidad. (Foto: Telemundo Austin)

Los directivos del Ejército de Salvación de Austin reportan alto número de solicitudes para su programa "Ángel del Árbol".

Hasta ahora se han recibido 11,000 solicitudes de niños del centro de Texas, 3,000 más que el año pasado. La creciente demanda obligó a los funcionarios a buscar una bodega más grande.

"La expectativa es poder llenar toda la bodega, y cumplir de esos deseos que tenemos pendientes", dijo Ana lee Delgado, quien dirige los refugios de la organización y conoce el alivio que el programa le brinda a muchas familias de bajos recursos, "es una temporada muy difícil de pasar y más en un refugio, y luego tener la preocupación de cómo le voy a hacer para darle unos regalos al niño y lo que me están pidiendo. Tener este programa es una gran ayuda para poder brindarles cosas que necesitan".

Los funcionarios atribuyeron la creciente demanda al alza de precios y las presiones económicas que enfrentan muchos nucleos familiares de bajos recursos.

"Es una combinación de factores, costo de vida, falta de empleo para muchos familiares, tener que priorizar su dinero para satisfacer otras necesidades, el hogar. Eso definitivamente no permite comprar regalos de Navidad este año", dijo la Capitana Janai Olige.

Pero satisfacer una demanda sin precedentes ha sido un gran desafío para la organización, por lo que piden voluntarios o personas que adopten un ángel. Aunque esto requiere de la donación de dos prendas de vestir y dos juguetes, lo que equivale a un gasto promedio de $100 o más, la organización acepta aportes de cualquier monto.

"Nos puede ayudar con lo que pueda. Y poquito a poquito vamos llenando las solicitudes", dijo Delgado.

Para más informes sobre la campaña, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending