MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Implementarán prohibición de acampar en Austin el 11 de mayo

Los votantes han hablado. La prohibición de acampar en público en Austin comenzará el 11 de mayo, con lo que volverá a ser ilegal acampar en cualquier zona pública no permitida por la ciudad. El 58% de la gente votó a favor de restablecer la prohibición de acampar y el 42% votó en contra. (Foto de archivo: CBS Austin)

Luego de recibir el 58 por ciento de los votos a favor, la prohibición de acampar en público en Austin se implementará el 11 de mayo, con lo que volverá a ser ilegal acampar en cualquier lugar público no autorizado para el efecto.

"Esta es una victoria para los ciudadanos de Austin porque el departamento de policía, el alcalde y el concejo no hacen lo que quieren. Escuchamos al público y a los votantes y los votantes deciden el camino de la ciudad", dijo Ken Casaday, presidente de la Asociación de Policía de Austin.

"La falta de vivienda no es sólo un problema en Austin, sino que mucha gente se ha tomado la libertad de ir a vivir a ciertas zonas que no son realmente habitables", dijo Jordan Kruz, residente de Austin.

Antes de que se restablezca la prohibición de acampar, los líderes locales escucharán al administrador de la ciudad sobre cómo los funcionarios de la ciudad implementarán la ordenanza. También se abordarán detalles como la prohibición de sentarse o acostarse en las aceras públicas en zonas como el centro y el West Campus.

"Mi impresión de la campaña y de las elecciones fue que, claramente, mucha gente de la ciudad, de hecho, en ambos lados que votaron, dijeron claramente, creo, que no quieren ver tiendas de campaña en la comunidad. Ninguno de nosotros lo quiere", dijo el alcalde Steve Adler.

Aunque los detalles de la ordenanza dependen del administrador de la ciudad, el alcalde Steve Adler opina sobre lo que cree que será más eficaz para las personas sin hogar.

"Todos los estudios y las mejores prácticas nos muestran que los servicios sin vivienda no funcionan realmente y que la vivienda sin servicios tampoco funciona. Se necesitan ambos, y sí, se van a necesitar recursos para sacar a la gente de las tiendas de campaña y llevarla a lugares mejores y más seguros", dijo Adler.

RELACIONADO: 'Mucha gente está asustada', Reaccionan indigentes ante posibilidad prohibición de acampar

Según un portavoz de la ciudad, el personal está evaluando las opciones para la mejor aplicación de la ordenanza y su enfoque será en las personas que viven en situaciones que presentan mayores riesgos para la salud y la seguridad.

Los líderes de la ciudad están de acuerdo en que se va a necesitar algo más que el gobierno local para aplicar esta ordenanza. La Asociación de Policía de Austin y el alcalde Steve Adler dijeron que se necesitará a toda la comunidad.

"Para que podamos sacar a la gente de las tiendas de campaña y mantenerlos fuera de las tiendas de campaña, que es la prioridad, creo que en nuestra ciudad es una evidencia por ese voto que vamos a tener que poner algunos recursos en contra y espero que toda la ciudad está dispuesta a hacer esto. Esto es algo que es más grande que la ciudad o el condado. Nos va a hacer falta a todos", dijo Adler.

"Cuando nuestros representantes de distrito y nuestros oficiales salgan a ayudar a los civiles que vayan a limpiar los campamentos, sospecho que va a ser un modelo así. Va a ser una combinación no sólo de nuestros agentes de policía, sino de nuestros civiles que lo hagan, y esa es la mejor manera de hacerlo. Necesitaremos gente de ECHO, gente de toda la comunidad para ayudar en esto", dijo Casaday.

Casaday dijo que está de acuerdo con el objetivo a largo plazo de la ciudad de alojar a las personas sin hogar, pero dijo que es necesario hacer algo antes, con la ordenanza a menos de dos semanas de ser implementada.

"Va a haber mucho trabajo y necesitamos identificar lugares para que estos individuos vayan temporalmente a donde puedan recibir ayuda y tratar de conseguir vivienda", dijo Casaday. "Si pudiéramos tener a estos individuos que necesitan casas en lugares centralizados a donde puedan recibir ayuda, en lugar de estar dispersos por toda la ciudad, bajo diferentes interestatales, bajo diferentes carreteras y por todo Austin, sería más fácil proporcionarles ayuda y conseguirles una vivienda a tiempo completo porque ese es el camino. Estamos deseando trabajar con el ayuntamiento, el gerente de la ciudad y el jefe de policía para que esto se haga realidad."

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending