MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pronóstico "feo" de COVID-19 enfría planes para las vacaciones de invierno

AUSTIN, TX - 7 DE JULIO: Un hombre se hace la prueba de coronavirus en un centro de pruebas de COVID-19 el 7 de julio de 2020 en Austin, Texas. A los pacientes se les revisa la temperatura y el pulso antes de tomar una muestra. Junto con Florida y Arizona, los casos de coronavirus en Texas se han disparado recientemente. (Foto de Sergio Flores / Getty Images)

Esta no es la noticia que los bares de Texas quieren escuchar pocas semanas después de la reapertura. Pero el Departamento de salud Pública de Austin advierte que después de Halloween las cosas se pondrán en sus palabras ... "feas".

La máxima autoridad de salud de Austin dice que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan aumentando a nivel local por segunda semana consecutiva. El Dr. Mark Escott advierte que el repunte podría convertirse en un aumento repentino si un público reacio no acepta la fatiga pandémica y vuelve a comprometerse con el enmascaramiento, el distanciamiento social y la limpieza de las manos.

Él dice que las vacunas no estarán disponibles en general hasta el próximo año, por lo que es especialmente importante protegernos durante las vacaciones de invierno y Halloween que se acercan rápidamente. El Dr. Escott agrega: "Creo que vamos a tener que implementar protecciones significativas al menos durante los próximos seis meses hasta que consigamos que esos trabajadores de la salud y nuestras poblaciones vulnerables estén protegidos con la vacuna".

A pesar de sus mejores esfuerzos para protegerse, la amenaza de COVID está aumentando para los miembros mayores de la familia. Los expertos en salud informan que ya estamos viendo una mayor transmisión de COVID-19 de adultos jóvenes a familiares mayores.

En los grupos de mayor riesgo, las infecciones pueden convertirse en hospitalizaciones y muertes en un par de semanas.

Eso es una verdadera decepción a medida que reafirma sus planes de vacaciones. Pero el Dr. Escott advierte: “Será un momento en el que tendremos que tener cuidado. Y mi esperanza es que podamos ser responsables como lo hemos sido durante las últimas vacaciones, incluido el Día de la Independencia, donde no vimos un aumento significativo en los casos porque la gente se mostró protectora”.

RELACIONADO: Comisionados del Cdo. Travis escucharan detalles del resurgimiento local de COVID-19

¿Y cuánto tiempo tendremos que mantener la guardia alta? El Dr. Escott dice que seis meses es el mínimo, de ocho a doce meses es el plazo más probable para mantener las protecciones de seguridad en su lugar.

En palabras del gran jugador de béisbol Yogi Berra: "No se acaba hasta que se acaba".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending