MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Propuesta de ley federal podría permitir gobiernos locales expandir programa de Medicaid

DOGGETT MEDICAID PRESSER.jpg

Líderes de salud del estado se reunieron el lunes con el congresista demócrata Lloyd Doggett para anunciar el proyecto de ley COVER Now, o Cobertura Ahora, cuyo objetivo es permitir a los líderes locales de todo el país ayudar a los ciudadanos vulnerables en estados como Texas que ha rechazado aceptar los recursos federales para la expansión de Medicaid.

En una conferencia de prensa en el centro de salud comunitario CommunityCare, el congresista Doggett anució que el proyecto de ley permite a los condados, ciudades y otras subdivisiones políticas solicitar directamente a los centros de servicios de Medicare y Medicaid los fondos que fueron rechazados por sus estados, incluido texas.

Los estados tendrían que cooperar y autorizar el acceso a los sistemas estatales de Medicaid para esas entidades, con incentivos para la cooperación y posibles sanciones en caso contrario.

Los legisladores que se oponen a la ampliación de Medicaid argumentan que el programa está mal gestionado y es insostenible desde el punto de vista financiero, y que la ampliación fomenta la dependencia del gobierno, ofrece malos resultados sanitarios y excluye a los niños y a las personas con discapacidad que más lo necesitan.

"Es realmente decepcionante que durante una década el estado de Texas haya rechazado cien centavos de dólar del coste de los tres primeros años para proporcionar un médico de cabecera y medicamentos esenciales a más de nuestras familias desfavorecidas económicamente", dijo el congresista Doggett. "Esa es una de las razones por las que decidí que necesitábamos avanzar en la ley de cobertura ahora y empoderar a nuestros líderes locales para hacer lo que nuestros líderes estatales no han hecho".

Con más de cinco millones de residentes sin cobertura, Texas tiene el mayor número de residentes sin seguro del país. según el congresista Doggett se estima que poco más de dos millones de Tejanos se podrían ver beneficiados por la expansión de Medicaid y la aprobación de esta medida federal.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending