MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Propuesta de ley estatal podría complicar esfuerzos para habilitar campamentos temporales

PROYECTO DE LEY HB1925.jpg

El Concejo de Austin busca terrenos municipales para habilitar campamentos temporales para personas en condición de calle, pero una ley estatal podría complicar el proceso.

En cualquier momento, el Congreso de Texas podría aprobar el proyecto de ley HB-1925, el cual extendería la prohibición de campamentos de indigentes a todo el estado. La medida instruye a los municipios a proporcionar ayuda a las personas en condición de calle, pero no dispone de recursos para proveer tal servicio. De hecho, la propuesta criminalizaría los campamentos de indigentes.

La organización "Save Austin Now" o "Salvemos a Austin Ahora" lanzó la campaña que terminó con el referendo para restaurar la prohibición de campamentos en el centro de Austin y los alrededores de la Universidad de Texas. Pero a casi tres semanas de la victoria en las urnas, el grupo dijo seguir esperando a que el concejo tome la cuestión de la seguridad pública con seriedad. Es una critica que tomó fuerza luego que el Departamento de Parques y Recreación publicara una lista con 45 sitios donde podrían habilitar campamentos temporales. La mayoría son parques públicos.

"No deben de poner ningun campamento para personas sin hogar cercas de niños, de parques y de escuelas", dijo Cleo Petricek, co-fundadora de Save Austin Now. "Estos son lugares que toda la ciudad de Austin debe de poder usar, sin creer que algo va a pasar a su seguridad".

Petricek descarta que la lista que presentó el municipio sea la solución y dijo que el concejo agrava el problema al considerarla.

La Cámara Baja aprobó la HB-1925 , la cual ahora pasa al senado. Mientras tanto, el concejo espera recibir una lista actualizada sobre posibles sitios para campamentos en junio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending