MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Protesta, vigilia en honor a Vanessa Guillén se llevará a cabo en el centro de Austin

Soldado de Fort Hood desaparecida, Vanessa Guillén (Foto cortesía: familia Guillén)

El domingo por la tarde en el centro de Austin, se llevará a cabo una protesta pidiendo al Congreso que inicie una investigación sobre la desaparición de la soldado, Vanessa Guillén.

Los manifestantes comenzarán a reunirse a partir de las 6 p.m. en el Republic Square Park, dirigiéndose hacia el Capitolio del Estado de Texas, según los detalles en la página de Facebook del evento. Los organizadores piden a los asistentes que se mantengan hidratados, traigan una mascarilla y velas según sea necesario.

Guillén ha estado desaparecida desde el 22 de abril. Su unidad informó que desapareció al día siguiente, iniciando la investigación sobre su desaparición. Una abogada de la familia, Natalie Khawam, dijo que un sospechoso de su desaparición, Aaron David Robinson, se disparó y se suicidó cuando la policía local y los investigadores federales se acercaron a él. Una mujer civil, Cecily Aguilar, también fue arrestada en relación con el caso. Fue acusada de conspiración para manipular pruebas.

Una vigilia a la luz de las velas para mostrar apoyo a Vanessa Guillén y su familia también se llevará a cabo en el Capitolio a partir de las 6 p.m. Los organizadores de la vigilia les recuerdan a las personas que asistan que deben usar mascarillas y mantener la distancia social, como se indica en la página de Facebook del evento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending